18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ La SEGOB llevó a cabo el congreso “Construcción de Ciudadanía" junto con la UNODC

Se reúne el gobernador y la agencia anti droga y delito de la ONU.

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Esta tarde, el gobierno del estado dio a conocer la reunión entre el Gobernador David Monreal y Kristian Hölge, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México. De acuerdo al comunicado, ambos personajes compartieron la visión de reforzar las estrategias de prevención del delito a través de acciones transversales e integrales.

- Publicidad -

De acuerdo a su portal (https://www.unodc.org/lpomex/es/UNODC-en-Mexico/nuestra-mision.html), la misión u objetivo de la agencia UNODC es “contribuir a la paz y la seguridad mundiales, a los derechos humanos y al desarrollo, construyendo un mundo más seguro frente a las drogas, la delincuencia, la corrupción y el terrorismo y trabajando con y para los Estados Miembro a fin de promover la justicia y el Estado de Derecho y construir sociedades resilientes.”

Rodrigo Reyes Mugúerza, titular de la Secretaria General de Gobierno

Por otra parte, Rodrigo Reyes Mugúerza, titular de la Secretaria General de Gobierno, mencionó que en el marco de esta visita, se llevó a cabo el congreso «Construcción de Ciudadanía”, donde se destacó que el combate la corrupción es fundamental para garantizar el derecho de niñas y niños a tener una vida mejor.

¿Qué es la UNODC?
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) fue establecida en 1997 y está conformada por más de 500 funcionarios y funcionarias en todo el mundo. Su sede está en Viena, Austria, y cuenta con 21 oficinas de campo en diversos países, además de oficinas de enlace en Nueva York y Bruselas.

UNODC se estableció en México en 2003 con un alcance regional que incluía Centroamérica y El Caribe. En 2012, la relación con el país sede se reconfiguró para establecer una Oficina de Enlace y Asociación Estratégica UNODC en México.

En línea con la Estrategia de UNODC 2021-2025 y la Visión Estratégica para América Latina 2022-2025, la Oficina trabaja con el Estado mexicano para hacer frente a las amenazas y los retos relacionados con las drogas y la delincuencia, además de construir instituciones nacionales fuertes que defiendan el Estado de Derecho, combatan la impunidad e impartan justicia en las diferentes esferas de su mandato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -