Padres de familia de la escuela Valentín Gómez Farías, en el Centro Histórico de la capital del estado, se manifestaron para exigir que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) asigne un espacio alternativo para iniciar con las actividades del ciclo escolar 2024-2025, mientras se realizan las obras de rehabilitación de ese plantel.
Desde temprana hora de este jueves, los padres bloquearon el crucero de avenida González Ortega y calle Juárez, mientras que otro contingente se manifestó en el acto protocolario de arranque nacional del Operativo Especial de Verano.
Informaron que en reuniones con autoridades educativas fue posible llegar a acuerdos sobre el lugar donde concluirían las actividades del actual ciclo escolar y para ello se gestionaron espacios de otras instituciones educativas, pero han incumplido con la designación de otro inmueble para comenzar clases en agosto.
Cabe recordar que la secretaría llevará a cabo obras de rehabilitación en la escuela Valentín Gómez Farías con una inversión de más de 4 millones de pesos, ya que hay riesgo de derrumbe en algunas zonas.
Sin embargo, los padres de familia denunciaron que todavía no inician con estas obras, a pesar de que hace meses fue desalojada la comunidad escolar por el problema que se presentó en el plantel.