16.8 C
Zacatecas
miércoles, 10 agosto, 2022
spot_img

Carencia de agua en NL ha llegado a niveles graves, considera AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La situación de carencia de agua para uso doméstico en Nuevo León ha llegado a niveles graves, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador quien hizo un nuevo llamado, más enérgico, a las empresas cerveceras y refresqueras a que se solidaricen y donen parte del líquido al que tienen acceso para que se distribuya a la gente.

- Publicidad -

Durante su conferencia, López Obrador reconoció que en el llamado que hizo a la industria neolonesa para ceder agua para enfrentar la coyuntura en Monterrey y su zona metropolitana es difícil de asumir por algunas ramas de la producción como la industria acerera, porque tomaría casi un año en reiniciar la producción.

Sin embargo, aseveró que en el caso de las cerveceras y refresqueras es posible alcanzar acuerdos con el gobierno federal para poder enfrentar la sequía en Nuevo León y por la que se emitió una alerta , al igual que en otros estados del norte del país.

“Las empresas , lo dije la vez pasada, lo repito, tomen esa decisión, van a ser apoyadas por nosotros. Podemos llegar a acuerdos para que no se vean tan afectadas. Hay dos empresas que distribuyen Coca Cola. Tengo entendido que una de ellas ya aportó, otra no. Llamaría a todos para que ayudarán también. Lo mismo en el caso de la cerveza. Si se complica más la situación hay que seguir aportando, detener la producción y dedicar todo el caso que se requiere a la gente”, añadió.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias