11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Solicitará la coalición PAN-PRD al IEEZ que realice un segundo debate

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO •

■ Califican el evento como un “rotundo fracaso”

- Publicidad -

Como un “rotundo fracaso” calificaron los líderes de la alianza PAN-PRD el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Zacatecas, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), por lo que solicitarán a este órgano un segundo ejercicio para el próximo domingo.

De realizarse este segundo debate entre los siete aspirantes a la alcaldía de la capital, la coalición además pedirá al instituto electoral que pague a los medios de comunicación para que asistan al evento y lo difunda a la ciudadanía.

Requerirán que se retransmita el ejercicio de este domingo 16 en los tiempos de radio y televisión que corresponden al IEEZ, además de que se encuentre disponible en la página de Internet de este órgano.

Los líderes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN), Gerardo Espinoza y Arturo López de Lara, respectivamente, acompañados por el candidato a la alcaldía de la capital, Fernando González Bueno, denunciaron que el IEEZ saboteó el debate al impedir su trasmisión en los medios de comunicación electrónicos y redes sociales.

Cuestionaron que el evento no fue transmitido a través de Radio Zacatecas, permisionaria del estado, “esto en demérito de la democracia en Zacatecas y de que la ciudadanía se informe debidamente sobre las propuestas de los candidatos y partidos”, declaró el líder perredista.

González Bueno, quien fue calificado como el candidato ganador del debate por parte del dirigente panista, denunció que durante la visita de este lunes a tres colonias de la capital, Las Huertas, Benito Juárez y Lomas del Campestre, los habitantes manifestaron que no pudieron ver el evento por ningún medio, pues sólo entre mil 300 y mil 500 personas tuvieron acceso a él vía Internet.

“Esta fue una obra de teatro, por ciento bastante mala, dirigida nada más a nuestros equipos de campaña. Como están las condiciones de democracia en este estado y municipio es imperativo que la gente entienda, nos conozca y sepa lo que estamos pensando”, agregó el aspirante.

Sobre los cuestionamientos de algunos ciudadanos que sí pudieron ver el debate y criticaron que sólo se trató de la lectura de propuestas por parte de los candidatos, González Bueno afirmó que por su parte expuso ideas y contestó cuestionamientos de otros aspirantes a pesar de que los realizados por él no fueron respondidos.

“En temas generales me parece que sí hubo debate, no sabemos si fue bueno a mal debate, esos es otra cosa. La realidad es que venían con un diálogo, con un argumento acartonado. Aquí el asunto es que la gente no lo vio, independientemente si fue bueno, malo o regular. El IEEZ tiene que hacer todo lo necesario para que se dé”, expresó.

El candidato panista negó que la solicitud de un nuevo debate se deba a que su participación no fue óptima, pues a pesar de que calificó el ejercicio como una “mala obra de teatro”, destacó que los comentarios sobre su actuación son favorables.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -