VILLA DE COS, ZAC. Con el propósito de atender la contingencia que se presentó en la comunidad Cervantes, perteneciente al municipio Villa de Cos, se trasladaron al lugar representantes del Gobierno del Estado para conocer de primera mano lo ocurrido y coordinar la entrega de apoyos a las familias afectadas por la caída de granizo.
En el lugar se levantó un padrón de las familias afectadas, quienes reciben este martes la visita de personal de Trabajo Social para determinar los niveles de daños en cada caso.
Las autoridades informaron que serán verificadas las casas afectadas para cuantificar los daños y determinar qué tipo de apoyos necesita cada familia.
Mencionó que en una primera etapa, acudió personal de Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y de la Dirección Estatal de Protección Civil; y en una segunda fase, se entregarán diversos tipos de apoyos de acuerdo a las necesidades, tales como despensas, ropa, cobijas, agua embotellada, colchones, bases para camas, refrigeradores, estufas y enseres domésticos, entre otros.