25.3 C
Zacatecas
miércoles, 22 mayo, 2024
spot_img

■ Incentivan a estudiantes a presentar este examen nacional que eleva los estándares de calidad del programa

Químicos llevan a cabo curso de preparación para el EGEL

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La primera forma de titulación de los Químicos Farmacéuticos Biólogos son los Exámenes Generales para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), los cuales pueden presentar dos tipos Egel QFB y Egel Química Clínica, así lo señaló el responsable de Eventos Académicos, Deportivos, Sociales y Culturales de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, Alberto Rafael Cervantes Villagrana.

- Publicidad -

Por lo que se está llevando a cabo un Curso de Preparación para el EGEL, el cual cuenta con una gran participación estudiantil, ya que desde la dirección de Ciencias Químicas que encabeza María Argelia López Luna y desde la coordinación del Área de Ciencias de la Salud, con Armando Flores de la Torre, se les incentiva a los alumnos a presentar este examen nacional, el cual dijo, eleva los estándares de calidad del programa educativo que se encuentra acreditado por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica (Comaef).

Indicó que para presentar el EGEL hay requisitos, entre los cuales se encuentran tener un promedio mínimo de 8, hacer la solicitud y uno de los beneficios es que la institución cubre una gran parte del costo.

Según las estadísticas entre el 60 al 70 por ciento de los alumnos que lo presentan por primera vez no sólo lo pasan de manera satisfactoria, también de manera sobresaliente. Consideró que esta es una de las maneras de evaluar la calidad de los egresados a nivel nacional, por lo que representa que se tienen profesionales competitivos y proactivos en la sociedad.

La implementación del Curso de Preparación del EGEL en la carrera de QFB tiene aproximadamente ocho años, sin embargo, en los últimos tres años se ha visto un incremento en el número de estudiantes que lo presenta y que lo aprueba.

Cervantes Villagrana, agradeció la participación de los docentes que apoyan este curso al dar las sesiones relacionadas con las Guías de Estudios que proporciona Ceneval y así los alumnos tengan mayores herramientas para tener un examen satisfactorio.

Finalmente comentó que el examen para QFB es el próximo 22 de abril y el 23 Química Clínica, por lo que invitó a todos los estudiantes a estar dedicados al repaso y actualización de normas, técnicas, cálculos, etc.

Agradeció el compromiso de los estudiantes en su carrera profesional porque es un buen momento para obtener un título y sean competitivos a nivel nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -