28.6 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ Manifestó su solidaridad con el exministro Arturo Saldívar

Es impostergable la reforma al Poder Judicial: Saúl Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

Desde la casa de campaña del candidato a la reelección por el Ayuntamiento de Guadalupe, el aspirante al Senado, Saúl Monreal Ávila se pronunció enérgicamente a favor de la «impostergable» reforma al Poder Judicial, e informó acerca de la siguiente etapa de su campaña, tras haber recorrido los 58 municipios de la entidad.

- Publicidad -

El candidato al Senado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” también aprovechó para enviar su solidaridad al exministro Arturo Saldívar ante la persecución de la que estaría siendo objeto, y subrayó que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, está “siendo usada por el PRIAN”, por lo que este tipo de sucesos enfatiza la importancia de que los ministros y magistrados sean electos por el pueblo.

La creación de un tribunal de “disciplina judicial” que revise las actuaciones de los jueces es una de las tareas legislativas que el candidato por Morena, PT y el Partido Verde, considera urgente de atender, y por lo que cobra relevancia que las y los candidatos a senadurías y diputaciones federales por la coalición Sigamos Haciendo Historia, puedan hacer realidad el Plan C.

Saúl Monreal informó que seguirá recorriendo los municipios del estado, y sostendrá reuniones con varios sectores de la población. Una reunión con personas de pueblos originarios (wirrárikas, otomíes, nahuas) tuvo lugar el día martes, y este miércoles tendría un encuentro con mineros. 

Ante la pregunta de cuál es su postura frente al choque entre su compañero de partido, Ernesto González Romo con el sector minero, el candidato al Senado se limitó a responder que él mantiene su respeto a este sector productivo del país.

Pepe Saldívar, candidato a la continuidad en la presidencia municipal de Guadalupe, se mostró agraviado por los «pillos» que en administraciones pasadas dejaron endeudado con 180 millones de pesos al municipio de Guadalupe y manifestó que él, a diferencia de otros actores políticos, sí tiene autoridad moral para presentarse de frente a las y los guadalupenses y solicitarles su voto. 

A 46 días de la jornada electoral, Eli Cervantes, comisionado político de Claudia Sheinbaum en la entidad, reiteró su admiración por el trabajo que han realizado los candidatos de Morena en Zacatecas y se manifiesta convencido de que se eligieron los mejores perfiles para competir por los puestos de representación popular que se disputaran el próximo 2 de junio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -