16.9 C
Zacatecas
sábado, 18 mayo, 2024
spot_img

■ Elvira Quintero, Raymundo Moreno y Alfredo Femat han aceptado participar

Avanza organización del primer debate local a diputación federal

■ Se reunirán este viernes con representantes de los partidos para acordar los términos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

La solicitud para la organización de un debate, que el candidato a la diputación federal por el tercer Distrito federal Raymundo Moreno presentó a inicios de abril, sigue su curso frente a la Junta Local 03 del INE Zacatecas.

- Publicidad -

El área de Comunicación Social del organismo informó que las candidaturas competidoras han aceptado participar y este viernes se realizará una reunión con representantes de los partidos políticos postulantes para llegar a acuerdos sobre los términos y el número de debates a organizar.

Elvira Quintero Fernández, de Movimiento Ciudadano; Raymundo Moreno Romero, de “Fuerza y Corazón por México”; y Alfredo Femat Bañuelos, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” son los aspirantes que contrastarían propuestas en la búsqueda de representar a las y los ciudadanos del tercer Distrito electoral Zacatecas que integra a municipios de la zona centro-norte y tiene como cabecera la capital del estado.

Quintero, de 30 años, plantea dentro de sus dos principales propuestas, publicadas en la plataforma de “Candidatas y Candidatos, Conóceles” del INE, el impulso a un programa de canje de residuos reciclables por puntos en un monedero electrónico (para comprometer a la ciudadanía con el cuidado del ambiente) y garantizar el acceso a la atención psicológica gratuita en escuelas, unidades médicas e instancias gubernamentales.

Moreno, de 44 años, consideró la reinstalación de varios programas como el Fondo Minero y el Fortaseg, además de los fondos para la construcción y el mantenimiento carretero, y para garantizar el apoyo al campo ante la sequía. También propone aprovechar el potencial de Zacatecas en el tema de energías renovables (la eólica, fotovoltaica y geotérmica), incentivando la inversión y empleos dignos 

Femat, de 63 años, por su parte, propone la creación de un Banco del Migrante y un atlas de potencialidades que impulse proyectos que promuevan los encadenamientos productivos a nivel intersectorial en sectores estratégicos de la economía nacional. En su segunda propuesta incluye normativas para la gestión de recursos, incentivos para la economía verde y programas de educación ambiental.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -