11.8 C
Zacatecas
sábado, 18 mayo, 2024
spot_img

■ Es nuestra decisión y derecho: Netanyahu

Cuando nos convenga, la respuesta a Irán: Israel

■ Teherán sostiene que "se derrumbó la idea de la falsa hegemonía del régimen sionista"

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Madrid. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró ayer que Israel tomará sus propias decisiones, al reiterar el derecho del país a protegerse, en respuesta a los llamados internacionales para que se abstenga de represalias masivas por el reciente bombardeo de Irán, cuyo presidente, Ebrahim Raisi, dijo que los lanzamientos de drones y misiles contra territorio israelí derrumbaron la falsa hegemonía del régimen sionista.

- Publicidad -

Netanyahu agradeció ayer a las autoridades de Reino Unido y Alemania por el apoyo mostrado tras el ataque iraní del fin de semana contra su territorio.

Doy las gracias por el apoyo tanto de palabra como de acción. Tienen todo tipo de sugerencias y consejos, pero quiero dejar algo claro: tomaremos nuestras propias decisiones y el Estado de Israel hará todo lo necesario para defenderse, puntualizó.

El premier israelí habló en rueda de prensa ofrecida desde su oficina tras el encuentro con los cancilleres de Reino Unido, David Cameron, y de Alemania, Annalena Baerbock, quienes le pidieron una respuesta inteligente y limitada, además de actuar con máxima moderación, para evitar una escalada en Medio Oriente.

Netanyahu recibió llamadas de Estados Unidos y del premier británico, Rishi Sunak, quienes le transmitieron un mensaje en el mismo sentido, informó The Independent.

Zohar Paltí, director de Inteligencia del Mossad, comentó a Sky News que entre las opciones de Israel está apuntar hacia instalaciones nucleares en Irán.

En tanto, el presidente Raisi aseveró que los lanzamientos de drones y misiles contra territorio israelí en castigo al reciente bombardeo contra el consulado iraní en Siria derrumbaron la falsa hegemonía del régimen sionista.

Reiteró las advertencias sobre una respuesta feroz si el régimen sionista comete alguna agresión contra nuestro territorio.

Durante el desfile por el Día Nacional de la Armada, en Teherán, Raisi manifestó: “al día de hoy, no sólo nosotros, sino los pueblos de la región son conscientes de la autoridad de nuestras fuerzas armadas.

La Guardia Revolucionaria y el ejército castigaron al régimen sionista con una acción racional, sabia, calculada y precisa, subrayó.

Añadió que la ofensiva fue una declaración dirigida a todo el mundo, en especial a los estadunidenses y otros aliados del régimen sionista, para que vean que la gran nación de Irán está preparada y sus fuerzas armadas tienen competencia, equipamiento, fe y poder para actuar.

Reiteró que estaba previsto que la operación contra Israel fuera de acción limitada, con el objetivo de castigar y con el foco en los centros desde donde se llevaron a cabo acciones contra los intereses de Irán.

Por último, señaló que Israel ha sufrido un fracaso estratégico en la región.

En este contexto, los líderes de los 27 países de la Unión Europea pidieron contención a las partes, al tiempo que anunciaron sanciones a la industria de drones y misiles iraníes, anunció el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel. Tenemos que aislar a Irán, comentó en breve contacto con la prensa al final de la jornada inaugural de la Cumbre Europea de Defensa y Seguridad, en Bruselas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -