17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Nos ha alcanzado el caso de niños que quedan en la orfandad por hechos violentos: DIF capitalino

■ Hay familias que perdieron a papá y a mamá, los menores quedaron a cargo de los abuelos

■ Tenemos becas para esos menores, ayudarlos buscando que su situación sea más llevadera: Maribel Herrera Lomelí

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

La presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Maribel Herrera Lomelí, puntualizó que en los casos donde existe algún tipo de maltrato doméstico y violencia intrafamiliar contra menores de edad, la institución tiene la facultad de guiar a los menores legalmente por medio de una abogada que ayuda en todo el proceso cuando sufren maltrato de parte de los padres.

- Publicidad -

“Incluso apoyamos para que los infantes puedan ser retirados de los padres con la violencia que se está viviendo. Afortunadamente tenemos un área extensa de psicología para brindar ayuda a los padres y a los hijos para lograr que la familia esté integrada”, mencionó.

Maribel Herrera señaló que la violencia es constante y día a día se tiene un movimiento muy acelerado, ya que no sólo se atiende a niños y a mujeres, sino también a hombres que sufren de algún tipo de maltrato y viven con violencia.

“Tristemente también nos ha alcanzado el caso de niños que quedan en orfandad por hechos violentos y quedan a cargo de los abuelos, esa es una situación muy recurrente en el SMDIF, hay familias completas que perdieron a papá y a mamá por la violencia y para ello tenemos becas para esos niños y ayudarlos buscando aliviar de alguna manera que su situación sea más llevadera”, comentó.

La presidenta honorífica aseguró que desde el DIF se busca ayudar a todas las familias zacatecanas y reiteró que el movimiento en la institución es constante por todo lo que conlleva su actividad.

“Las personas interesadas en los apoyos pueden acercarse con nosotros con una solicitud muy simple, hecha a mano, con comprobante de domicilio, CURP y acta de nacimiento para hacer un estudio socioeconómico y enviar a la persona al área que se requiera”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -