15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ El proceso se realiza en el Juzgado Tercero del Poder Judicial

Las demandas de jubilados y pensionados del Issstezac avanzan de forma favorable: Castruita

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que las demandas que se interpusieron para exigir el pago del aguinaldo a jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), están avanzando de manera favorable.

- Publicidad -

“Hago de su conocimiento que el proceso jurídico y legal sigue su curso de manera favorable y éste se lleva a cabo en el Juzgado Tercero del Poder Judicial de la Federación y con eso se ha dado paso, por parte de la Jueza Tercero de Distrito, para que el Issstezac pueda pagar a los compañeros jubilados y pensionados”, expuso.

Comentó que este proceso se está efectuando adecuadamente en búsqueda de que el instituto pague lo que corresponde al derecho de los jubilados, en este caso el aguinaldo del año 2021.

Refirió que hay cientos de demandas de jubilados y pensionados que se presentaron a través de la sección 58 del SNTE, mismas que se están atendiendo por el Colegiado de Asuntos Jurídicos del sindicato a nivel nacional, por lo que se prevé un resultado favorable.

Comité Ejecutivo
Nacional del SNTE
entregó su Pliego
Nacional de Demandas
(PND) 2022

Por otra parte, Castruita Hernández informó que acudió al edificio sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México, donde el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, que encabeza su secretario general Alfonso Cepeda Salas, entregó su Pliego Nacional de Demandas (PND) 2022, el cual se integró con la opinión de más de un millón 300 mil agremiados, resultado de la Cuarta Consulta Nacional.

Comentó que fue acompañado del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, José Guillermo Rangel Lozano, y en total se presentaron 249 demandas, entre las que sobresalen el incremento al salario que restituya su poder adquisitivo; agilizar el programa permanente de basificación; programas de desarrollo profesional; capacitación en el uso de nuevas tecnologías y equipo para aplicarlas; incremento en créditos personales, y financiamiento de vivienda.

Asimismo, “se pide que sean considerados como riesgo de trabajo el estrés laboral, el Covid-19 y sus secuelas; además, que se mantenga al magisterio en el estatus de grupo prioritario para los refuerzos necesarios de vacunación contra el Coronavirus”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -