7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se reactivan jornadas de vacunación anticovid en Zacatecas y Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Piden paciencia en Fresnillo; el biológico llegará durante este mes

- Publicidad -

■ En Apozol y Jalpa se aplicaron 3 mil 656 dosis; también se realizaron inmunizaciones en Río Grande, Juan Aldama, Cañitas de Felipe Pescador y Miguel Auza

 

Este jueves se reanudó la aplicación de vacunas contra el Coronavirus (Covid-19) a la población de 60 años y más en los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), mencionó que tras un receso en la programación, ayer llegaron nuevas vacunas Pfizer para su aplicación al sector señalado.

En esta ocasión, la aplicación se dará para la capital en los recintos de la Feria Nacional de Zacatecas y en las instalaciones del Campus Siglo XXI de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), conforme a los bloques correspondientes. En Guadalupe las vacunas se aplicarán en la Unidad Deportiva y el Cecati 130.

En esta ocasión, además de las secciones señaladas en la calendarización, quienes quedaron pendientes en el periodo pasado podrán vacunarse, siempre y cuando presenten su credencial del INE, la impresión del registro en la plataforma oficial y un comprobante de domicilio.

La SSZ recordó a la población de los municipios mencionados que la vacunación tendrá programación de jueves a sábado, por lo que las colonias y/o secciones que no aparecen en el calendario de este jueves estarán programados el viernes o sábado.

Breña Cantú agregó que conforme vayan llegando las vacunas “las irán distribuyendo” para lograr abarcar a toda la población de los municipios restantes de la entidad, entre estos Fresnillo, Sombrerete y Jerez.

En el caso de El Mineral, donde hay inquietud entre la población, piden paciencia, ya que prevén que el biológico llegará en este mes.

La semana pasada en estos dos municipios 26 mil 320 dosis, con las que se cubrió a un 88 por ciento de la población de Guadalupe y un 70 por ciento de los adultos mayores de la capital; hasta este miércoles, en el estado 46 mil 731 adultos mayores habían recibido la primera dosis, mientras que más 14 mil 870 personas ya cuentan con ambas dosis, que son los trabajadores de salud.

3 mil 656 vacunas aplicadas
en Apozol y Jalpa
El proceso de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de las zonas rurales de la entidad avanza. En el municipio de Apozol se aplicaron 931 dosis, mientras que en Jalpa este jueves cerró con un acumulado de 2 mil 725 abuelitos inmunizados.

Destacan los recorridos de las Brigadas Correcaminos para llevar el biológico hasta los domicilios de las personas que no pueden movilizarse hasta los puntos de vacunación. Proceso que se lleva a cabo en coordinación con autoridades de diferentes instituciones públicas, conforme al Plan Nacional de Vacunación.

Recomiendas mantener las acciones para prevenir los contagios de Coronavirus, como el uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente con agua y jabón, la sana distancia, así como acudir por atención médica al primer síntoma de enfermedad respiratoria.

En Río Grande, Juan Aldama, Cañitas de Felipe Pescador y Miguel Auza los adultos mayores de 60 años fueron inmunizados. En la zona norte del estado este grupo de población ha sido vacunado con el biológico Sinovac.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -