21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Abren ventanilla de apoyos al campo del municipio de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El ayuntamiento destinó 3 millones de pesos, que en suma con la aportación de los beneficiarios se multiplicará a 6 millones

- Publicidad -

 

Del 17 de marzo al 2 de abril se abrirán ventanillas de diversos programas de apoyo dirigidos a productores jerezanos ofrecidos por el gobierno municipal a través del Departamento de Desarrollo Agropecuario, se informó en un comunicado.

El ayuntamiento destinó 3 millones de pesos, que en suma con la aportación de los beneficiarios se multiplicará a 6 millones, cantidad sin precedente en pro del campo en Jerez.

Ramón Lujan Casas, titular del área, invitó a los interesados a inscribirse en tiempo y forma para que puedan ser parte del beneficio que se entregará el próximo 10 de junio.

Los apoyos ofrecidos son para adquisición de fertilizante, tubos multicompuerta, malla antigranizo, semilla de avena y maíz, e implementos agrícolas. A la par se organiza la Expo-Ganadera a favor de productores de razas finas de ganado bobino y ovino.

Lo anterior, dijo, como una apuesta de la administración municipal para destinar recursos a uno de los principales pilares de desarrollo económico que se ha visto afectado por la falta de beneficios federales y estatales.

Para que no haya duplicidad y exista una buena cobertura para los beneficiarios, la documentación se cotejará en una base de datos para detectar a quienes ya hayan recibido apoyos con anterioridad y destinar los que no; las entregas se realizarán hasta agotar existencias en cada programa.

Los documentos requeridos son identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio y escrituras del predio donde están trabajando; quienes busquen sementales también deberán añadir documento de barridos y de las UPP.

Centenario de López Velarde
En sesión extraordinaria de cabildo y por unanimidad fue votada la elección y se tomó protesta a los nuevos integrantes del comité Pro eventos del Centenario de Ramón López Velarde.

Quienes encabezan la organización de los festejos al bardo jerezano son Marco Antonio Flores Zavala como presidente, Jesús Rodríguez del Muro, como tesorero y María López Vitolas, tesorera suplente.

El secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro, precisó que a partir del próximo viernes se desglosará el programa a plenitud una vez integrado el comité organizador, en coordinación con el Instituto Jerezano de Cultura (IJC).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -