27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Cabildo Infantil de la capital realiza nueva sesión para analizar temas de arte y cultura

■ Los menores buscan que la Legislatura apruebe políticas públicas que beneficien a las infancias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este viernes sesionó el primer Cabildo Infantil del municipio de Zacatecas y reflexionó sobre la importancia del Arte y la Cultura en la Capital de la Transformación, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Los miembros del Cabildo Infantil se reunieron en la Casa Municipal de Cultura, donde el analista administrativo, Jesús Darío Andrade Haro, impartió una plática sobre Ley de Cultura en Zacatecas y dirección de esta área.

Además, a través de la Dirección de Arte y Cultura del municipio realizaron actividades lúdicas para que las y los menores conocieran la importancia que tienen las disciplinas artísticas para la sociedad.

Al finalizar, el Cabildo Infantil sesionó y retomó temas de igualdad, salud, ecología y, al estar cerca del Festival Cultural Zacatecas 2023, presentaron iniciativas enfocadas al arte.

Las y los regidores tienen la meta de que sus propuestas lleguen a la Legislatura del estado para que acepten nuevas políticas públicas que beneficien a las infancias de la capital.

Durante este evento estuvo presente la regidora Darinka de León Pérez, quien encabeza este noble proyecto; además del director de la Casa Municipal de Cultura, Jesús Luna Macotela, y el regidor Carlo Magno Lara Muruato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -