9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Colaboran Conalep y Unidep en impulsar esquema de profesionalización de su planta docente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep), con apoyo de la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep), impulsa un esquema de profesionalización de su planta docente.
Esta acción se circunscribe en aquellos objetivos de la institución de nivel medio superior donde se acentúa el factor docente como elemento impulsor de la calidad de la educación.
José Guadalupe Infante Soto, director General del Conalep, dijo que al elevar el nivel de profesionalización de profesoras y profesores se garantiza una mejor formación de estudiantes.
La política educativa del Conalep -agregó- se caracteriza por abrir las oportunidades formativas no sólo para profesores, sino también para personal administrativo e incluso la comunidad estudiantil.
A través de este convenio de colaboración, la Unidep ofrece descuentos en colegiaturas, de hasta un 35 por ciento, a profesores y administrativos del Conalep para estudiar la licenciatura o maestría.
En contraparte, Conalep ofrece, a precio preferencial, servicios de capacitación y evaluación de estándares de competencia a la Universidad de Desarrollo Profesional campus Zacatecas.
El segundo acuerdo abre la oportunidad a jóvenes estudiantes de ambas instituciones para realizar servicio social y prácticas profesionales; así también proporcionar instalaciones, equipo y servicios de calidad.
Luis Enrique Treviño Reyes, representante Legal de Unidep, reconoció el compromiso formativo que tiene el Conalep con sus profesores y con formar a sus estudiantes con sentido de calidad.
Ambas partes establecieron que dicha información será difundida entre sus respectivas comunidades escolares, así también revisar, de manera periódica, el desarrollo del acuerdo suscrito.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -