26.4 C
Zacatecas
jueves, 9 mayo, 2024
spot_img

■ No hubo asistencia de funcionarios a la primera reunión convocada por el Sindicato de Personal Académico

Pide Centro de Conciliación Laboral seriedad para solucionar conflicto en la BUAZ

■ Reiteran que en las negociaciones deben estar todas las partes involucradas: el SPAUAZ y la Rectoría

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este miércoles, ningún funcionario de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) acudió a la primera reunión convocada por el Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ) para instalar mesas de negociación en torno al emplazamiento a huelga, por lo que el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Zacatecas solicitó seriedad a ambas partes para superar los conflictos.

- Publicidad -

Jenny González Arenas, secretaria general del SPAUAZ, lamentó la ausencia del rector en el encuentro convocado para avanzar en la negociación “porque sabemos que este emplazamiento es un tema serio y trascendental no nada más para el sindicato, sino también para la universidad y para el estado de Zacatecas”.

Por tanto, reiteró su invitación a la Rectoría a que el emplazamiento a huelga sea tomado con seriedad y que acepte la instalación de una sola mesa de diálogo, no tres como lo planteó en un documento.

Mientras tanto, solicitó a Comité de Huelga que permanezcan atentos a cualquier novedad que haya sobre la mesa de diálogo que pudiese instalarse, pero habrá que esperar a que haya comunicación de parte de la administración central de la universidad.

González Arenas también exhortó a los delegados sindicales a mantener comunicación con sus delegaciones y avisar a todos los agremiados sobre las acciones que puedan realizarse en próximos días, a fin de que la Rectoría muestre sensibilidad para iniciar una mesa de diálogo y atender las demandas y problemas del gremio.

A la reunión asistió un representante del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Zacatecas quien, en su intervención, explicó que la función de este organismo es coadyuvar y facilitar el proceso de conciliación entre el sindicato y la autoridad.

Sin embargo, ante la ausencia de funcionarios y autoridades universitarias, exhortó a ambas partes a conducirse con seriedad en este conflicto laboral.

Reiteró que en una mesa de negociación deben estar todas las partes involucradas, en este caso el sindicato y la Rectoría, y para ello debe haber seriedad a in de que se logren acuerdos.

Asimismo, informó que la primera audiencia de conciliación está programada para el día 25 de enero próximo, motivo por el cual sería ideal que antes de ese encuentro hubiese avances en las negociaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -