7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Asesinan a tiros a agente de la Metropol en la cabecera municipal de Fresnillo

■ En este inicio de año son ya 8 policías quienes han perdido la vida en ataques armados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

De nueva cuenta, este lunes perdió la vida otro policía; en esta ocasión se trató de un Policía Metropolitano, quien murió tras ser atacado con arma de fuego en la colonia Centro del municipio de Fresnillo. Con este caso suman ocho agentes que han fallecido en ataques armados, lo que equivale al 22.8 por ciento de las muertes totales de este sector durante 2021, sólo en 17 días del año.

- Publicidad -

De acuerdo con las autoridades de seguridad, quienes emitieron un boletín tras los hechos, una mujer resultó lesionada durante el ataque.

Cabe señalar que tres agentes de la Policía Municipal de Fresnillo fueron asesinados a tiros por un grupo de desconocidos, en la colonia Lomas de la Fortuna, en El Mineral. El martes de la semana pasada, un día después, una trabajadora de la Dirección de Seguridad Pública de la capital de Zacatecas y su hija, fueron agredidas con arma de fuego, resultando en la muerte de la primera, y en estado grave la segunda mujer.

El día viernes, dos elementos de la Policía de Seguridad Vial fueron víctimas de una agresión con arma de fuego; uno de ellos perdió la vida en el lugar, mientras que el otro murió al ser atendido médicamente, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Asimismo, el sábado se registró una agresión en contra de un masculino en las inmediaciones de la colonia Valle Dorado en Guadalupe, mientras iba a bordo de un camión urbano de la ruta 14, y quien después fuera identificado como policía preventivo del municipio de Zacatecas.

Cabe señalar que durante el año 2021 se registraron 35 muertes de elementos de distintas instituciones policiales, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -