22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Entregan apoyos del Programa del Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras

■ Con una inversión de 2 millones de pesos, se benefició a 600 jefas de familia que tienen hijas e hijos menores de 6 años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. El gobernador David Monreal encabezó la entrega de apoyos del Programa del Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, donde refrendó su respaldo a las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, en búsqueda del bienestar de las familias del país, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Reunidos en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur (ITSZS), al lado de Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, el mandatario estatal encabezó el operativo de pago a 600 madres jefas de familia de Tlaltenango, en quienes se destinó una inversión de 2 millones de pesos.

Tlaltenango es de los pocos municipios en el país donde se puso en marcha este programa de apoyo a madres jefas de familia, resaltó el gobernador David Monreal, quien puso a disposición de la gente de este municipio los distintos programas estatales para este sector de la sociedad, como el impulso a las microempresas, capacitación para el emprendimiento y para la conclusión de estudios académicos.

En esta ocasión, se pagaron dos bimestres a 600 madres trabajadoras que son jefas de familia y que viven en Tlaltenango, quienes tienen bajo su cuidado a niñas y niños menores de 6 años de edad y con discapacidad, y con lo que podrán atender sus necesidades, a la vez que pueden continuar sus actividades productivas.

De manera especial y simbólica, recibieron sus pagos Aimé Carrillo Torres, Carolina Carrillo Vázquez, Ofelia Hernández Vázquez y Cristina Chino de la Cruz, quienes son parte de la comunidad wixárika, que por primera ocasión es favorecida con este tipo de apoyos.

En presencia de Facundo González Reza, de profesión abogado y representante de la comunidad wixárika, así como del subdelegado regional de Programas, José Luis González Orozco, la delegada Verónica Díaz Robles reconoció el compromiso y el acompañamiento del gobernador David Monreal en la búsqueda del bienestar de las familias del estado y del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -