26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Continúa inconformidad por incumplimientos de la Rectoría

Spauaz plantea emplazar a huelga el próximo 21 de diciembre

■ Advierten que hay violaciones al CCT e incumplimientos; Comité de Huelga se reunirá el 20 de diciembre a las 17 horas

■ Señalan que no se hace a tiempo la actualización de la carga de trabajo, lo cual impacta en varias prestaciones como el aguinaldo

■ Consideran que es fundamental conocer por qué Gobierno del Estado no ha entregado el subsidio completo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con un máximo de 103 asistentes se llevó a cabo este jueves la reunión virtual de Comité de Huelga, siendo el preámbulo el análisis del oficio no. 90 S.G. 2021-2025 emitido por la Rectoría, en el cual se manifiesta que el lunes 20 de diciembre habrá las condiciones para dar a conocer la fecha en la que se estará en posibilidad de dar cumplimiento a las obligaciones contractuales, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Dentro de las circunstancias más sentidas por algunas delegaciones que se manifestaron fueron las siguientes: a) El pago de la prestación de los treintayunavos está incorrecto, por lo cual se detectó una disminución de esta retribución. Es por esto que se requiere urgentemente se aclare de manera puntual el cálculo del porcentaje del impuesto, y todas las demás percepciones de las y los docentes.

  1. b) No se hace a tiempo la actualización de la carga de trabajo, lo cual impacta en varias prestaciones como el aguinaldo c) Es fundamental conocer por qué el Gobierno del Estado no ha entregado el subsidio completo, lo cual aparece en la página de Transparencia de la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI).
  2. d) Se solicita una reunión con carácter de urgente donde se ponga sobre la mesa la problemática de la actualización de las cuentas Fovissste y se exija a la rectoría asuma el pago de los intereses por el retraso de los pagos en los créditos.
  3. e) Es urgente conocer el convenio de apoyo financiero que condiciona el recurso extraordinario por parte de Gobierno Federal.

La reunión concluye con el planteamiento de emplazar a huelga por violaciones e incumplimientos el martes 21 de diciembre de 2021; además de citar al Comité de Huelga a reunión el lunes 20 de diciembre a las 17 horas.

Desactivan protestas

Los distintos subsistemas y sindicatos de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) informaron que llegaron a un acuerdo con Gobierno del Estado durante las primeras horas de este jueves.

De acuerdo con representantes que hicieron pública esta noticia, pero no se identificaron, a la 1 de la mañana se hizo efectivo el pago retroactivo de trabajadores, y las autoridades se comprometieron a distribuir los recursos de prestaciones a partir del lunes 20 de diciembre.

Por lo anterior, no hubo bloqueo a vialidades ni ‘toma’ de la Secretaría de Educación, que habían anunciado para este jueves.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -