18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Inauguran las exposiciones en honor a los artistas Manuel Felguérez y Emilio Carrasco

Inauguran las exposiciones en honor a los artistas Manuel Felguérez y Emilio Carrasco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

De la mano del Instituto Zacatecano de Cultura y la Galería de Arte Irma Valerio, el Museo de Arte Abstracto «Manuel Felguérez» presentó las exposiciones «Ex Libris: Homenaje a Manuel Felguérez» y «Emilio Carrasco (1957-2020) Presencia», que tienen como objetivo homenajear a dos artistas zacatecanos importantes a nivel internacional, como lo fueron Manuel Felguérez y Emilio Carrasco, quien falleció apenas en el 2020.

- Publicidad -

“Ex Libris: Homenaje a Manuel Felguérez” es una exposición de grabados realizados por más de 60 artistas y que Emilio Carrasco se encargó de recabar, mencionando que esta exposición fue donada al museo de arte abstracto por la familia de Carrasco, luego de que este falleciera.

Por su parte, “Presencia” es una compilación de obras de distintos tipos realizadas por Emilio Carrasco en diferentes etapas y que buscan celebrar la vida del artista zacatecano que llegó a exponer su obra en diversas partes del mundo.

Ambas exposiciones forman parte del programa anual de exposiciones del museo y conmemoran el primer aniversario luctuoso del artista plástico Emilio Carrasco, así como el 93 aniversario del natalicio de Manuel Felguérez.

Parte de las obras en las exposiciones FOTOS: ALEJANDRA FÉLIX

Durante su mensaje, María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto del Instituto Zacatecano de Cultura, expresó su gratitud por la continua actividad y divulgación de las artes plásticas en Zacatecas, que contribuyen a restablecer el tejido social: aunque también reconoció a la familia del artista plástico y a la promotora cultural zacatecana, Irma Valerio, por esta iniciativa y colaboración que se tuvo con el museo para poder realizar esta exposición.

Tanto ‘Presencia’ como ‘Ex Libris’ estarán disponibles para ser visitadas por todo público hasta marzo del 2022, estando colocadas en la Sala de Exposiciones Temporales y en la Sala Mayor del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -