13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Edgar Rivera presenta denuncia ante el SAT por el caso de la llamada “Estafa Legislativa”

■ Señalaron que integrarán los documentos necesarios para que el caso no quede en el aire

■ Edgar Rivera e integrantes del Parlamento Campesino de Zacatecas acudieron ante el SAT FOTO: TOMADA DE FACEBOOK

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Edgar Rivera Cornejo, quien en un momento aspiró a la gubernatura de Zacatecas, formalizó este jueves una denuncia con respecto a la denominada «Estafa Legislativa», ante el Servicio de Atención Tributaria (SAT).

- Publicidad -

Mediante sus redes sociales, Rivera Cornejo dio a conocer que lo anterior lo hizo como parte de la » reunión extraordinaria de la Comisión del Parlamento Campesino de Zacatecas», por lo que, en conjunto con otros integrantes del mismo, se presentaron ante el SAT para formalizar su denuncia y exhortar al organismo tributario a que investigue la «Estafa Legislativa».

El grupo denunciante señaló que integrará los documentos necesarios para acompañar la denuncia, y agradecieron la recepción de las autoridades «para que la denuncia no quede en el aire».

Dijeron que por parte de la Legislatura pasada, «presumimos que hay una estafa», siempre que «el hecho de que se desvíe tan sólo un peso del recurso público pone en riesgo las finanzas del estado» y además es un robo».

En este tenor, Rivera Cornejo y el resto del Parlamento pidieron al SAT que investigue, revise y, en su caso, sea canalizado el hecho como denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) «para que se proceda contra quien resulte responsable».

Cabe recordar que a inicios de noviembre, el diputado local por Morena, Ernesto González Romo, denunció que en la Legislatura pasada (63) se realizó un esquema de triangulación con empresas ‘fantasmas’ para la creación de iniciativas por un monto superior a los 200 millones de pesos, lo que pudiera considerarse como «el mayor escándalo de corrupción» al interior de la Legislatura, comentó en su momento.

Sobre las acusaciones iniciales, se expuso que al menos 25 de los 30 diputados de la anterior Legislatura «están en grave riesgo de terminar en la cárcel por delitos fiscales y por delincuencia organizada».

En su momento, también se denunció que hubo presiones de todo tipo para que no se hiciera pública la información aquí presentada, a pesar de que hay más de 5 mil documentos en los que se comprueba la denuncia.

Como respuesta, el legislador de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Laviada Cirerol, aseveró que, dada la gravedad de la situación, la investigación debe ir hasta sus últimas consecuencias y si resultan culpables, deben ser castigados, incluyendo los funcionarios de primer nivel, quienes dijo además, deben renunciar a sus cargos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -