La Dirección de Catastro, dependiente de la Secretaría de Finanzas de la capital, mantendrá guardias de atención al público durante este periodo vacacional, prestando varios servicios como altas al Sistema Catastral y Traslado de Dominio, informan en un comunicado.
Jesús María Romo Tenorio, titular de la Dependencia, informó que otros servicios vigentes en vacaciones serán la realización de modificaciones y actualizaciones al Sistema Catastral, y consulta sobre cualquier predio del Municipio.
Lo anterior, siempre y cuando cumpla con la normatividad que impone la Ley de Catastro del Estado de Zacatecas.
Asimismo informó que las altas al sistema catastral o clave catastral, tienen un costo de 35 pesos al público.
En cuanto al traslado de dominio, la base tributaria se cobra en 2 por ciento, de acuerdo con el avalúo que Catastro y Registro Público otorguen.
El Funcionario mencionó que las actividades que no podrán realizarse durnate este periodo vacacional, serán levantamientos, expedición de constancias, de medidas y colindancias de propiedad y elaboración de planos.
Tampoco se realizan en esta temporada visitas de inspección o verificación, ni certificación de planos y documentos, debido a que esta Dirección de Catastro depende de otras instancias como personal de Sindicatura o del Gobierno del Estado, que permanecerán de vacaciones.