23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Secretaría de Economía anuncia la inversión de 160 mdp y la creación de 600 nuevos empleos

■ La empresa Lear Corporation instaló una nueva línea de producción que se ubica en su planta del Parque Industrial Aeropuerto I, a 25 kilómetros al norte de la capital del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, confirmó una nueva inversión de 160 millones de pesos de la empresa Lear Corporation, con un impacto positivo en la generación de 600 nuevos empleos formales, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

En representación del gobernador David Monreal, el secretario de Economía, Rodrigo Castañeda, mencionó que esta inversión demuestra la confianza de los empresarios e industriales en el Gobierno del Estado, y de la transformación económica que está en marcha en Zacatecas.

“En la nueva gobernanza, la industrialización es uno de los 4 ejes tractores para el desarrollo económico de la entidad, y esta nueva inversión viene a fortalecer al sector automotriz en Zacatecas y a las empresas locales”, puntualizó. 

Señaló que gracias a la capacidad de sus trabajadores, su excelente ubicación geográfica y un creciente ecosistema de negocios, Zacatecas presenta todas las condiciones favorables para consolidarse como un sitio de manufactura y logística capaz de conectar a las cadenas productivas de todo el país.

La nueva línea de producción de Lear Corporation se ubica en su planta del Parque Industrial Aeropuerto I, a 25 kilómetros al norte de la capital del estado, y permitirá a la empresa ampliar su producción de vestiduras para asientos de automóvil, con calidad de exportación, requeridas por las principales marcas automotrices.

Noé Cepeda, director de operaciones de Lear México, comentó que esta inversión es una muestra de la consolidación de la empresa en México, así como en la confianza de la empresa en la nueva administración estatal, en la que han encontrado solución a todas sus inquietudes.

Dentro de la estrategia de apoyo al empleo del Gobierno del Estado, la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) vincula a las empresas con el talento humano local. Al respecto, la Sezac ha vinculado a 604 buscadores de empleo con la empresa Lear, la cual cuenta con 2 mil 800 trabajadores, y ofrece 200 vacantes más para alcanzar los 3 mil empleos antes de concluir el año.

Además, en la Secretaría de Economía se trabaja en coordinación constante con la empresa Lear Corporation, y se han establecido gestiones para la posible instalación de una nueva planta con el objetivo de transformar a Zacatecas en el corazón industrial de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -