11.8 C
Zacatecas
viernes, 9 diciembre, 2022
spot_img

Desmantela SSP campamentos utilizados por grupos delincuenciales en Jerez

■ En Villa de Cos, la PEP detuvo a una mujer por la portación de un arma de fuego corta, cartuchos y posesión de probable mariguana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el municipio de Jerez, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de elementos de la Policía Estatal Preventiva, ubicaron y destruyeron cuatro campamentos utilizados por un grupo delincuencial, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

En atención a una denuncia ciudadana en que se reportó la presencia de personas armadas en la comunidad Guadalupe Victoria, los efectivos de la Policía Estatal desplegaron diversas acciones operativas y de seguridad en la zona, lo que les permitió detectar los cuatro puntos.

Por sus hallazgos y características, correspondían a campamentos utilizados por grupos delincuenciales, mismos que fueron abandonados ante la llegada del personal policial.

En estos lugares se localizaron alimentos, utensilios de cocina, ropa y diversos artículos de uso personal, que fueron destruidos para evitar su reutilización.

Detienen a mujer por portación de un arma de fuego

Elementos de la Policía Estatal detuvieron en Villa de Cos a una mujer por la portación de un arma de fuego corta, cartuchos y posesión de probable mariguana.

Los oficiales realizaban patrullajes de prevención y disuasión del delito en la cabecera municipal de Villa de Cos, cuando detectaron en circulación sobre la calle Abasolo, de la colonia Centro, a dos personas -una mujer y un hombre- con actitud sospechosa, a bordo de un vehículo Nissan Versa.

Al marcarles el alto, el conductor hizo caso omiso y aceleró su marcha e intentó atropellar a los efectivos policiales.

Esto provocó una persecución hasta la calle Negrete, en donde lograron asegurar el vehículo y a una femenina que fue identificada como Yazmina “N”, de 18 años; el conductor logró darse a la fuga.

Tras el aseguramiento de la femenina y del vehículo, se le realizó una inspección física, detectando que se encontraba portando un arma de fuego corta, cartuchos y estaba en posesión de 80 bolsas que contenían hierba verde y seca, con las características de la mariguana.

Asimismo, se localizó una cubeta en cuyo interior se encontraban estrellas metálicas conocidas como ponchallantas.

Por lo anterior, se procedió con la detención de la femenina y el aseguramiento del arma, la probable droga y el vehículo, para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img