11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Se encontraba dentro de un vehículo que manejaba un hombre en el centro de Villa de Cos

Detienen a mujer que portaba arma de fuego corta, cartuchos y posible droga

■ La fémina fue identificada como Yazmina “N”, de 18 años; el conductor logró escapar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Villa de Cos, Zac. Derivado de las diversas acciones operativas de seguridad y vigilancia implementadas en la entidad, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Villa de Cos a una mujer por la portación de un arma de fuego corta, cartuchos y posesión de probable mariguana.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, se dio a conocer que los oficiales se encontraban realizando patrullajes de prevención y disuasión del delito en la cabecera municipal cuando detectaron, en circulación, sobre la calle Abasolo, de la colonia centro, a dos personas, una mujer y un hombre, con actitud sospechosa, a bordo de un vehículo Nissan Versa.

Al marcarles el alto, el conductor hizo caso omiso y aceleró su marcha e intentó atropellar a los efectivos policiales. Esto provocó una persecución hasta la calle Negrete, donde lograron asegurar el vehículo y a una femenina que fue identificada como Yazmina “N”, de 18 años de edad; el conductor logró darse a la fuga.

Tras el aseguramiento de la femenina y del vehículo, se le realizó una inspección física, detectando que se encontraba portando un arma de fuego corta, cartuchos y estaba en posesión de 80 bolsas que contenían hierba verde y seca, con las características de la mariguana.

Asimismo, se localizó una cubeta con estrellas metálicas conocidas como ponchallantas. Por lo anterior, se procedió con la detención de la femenina y el aseguramiento del arma, la probable droga y el vehículo, para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -