13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Gobierno estatal impulsará el programa de remesas productivas para multiplicar beneficios en proyectos

■ Conjuntamente con las presidencias municipales, se abrirán ventanillas de atención directa, de recepción de proyectos y demandas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Asegurando que está comprometido con fortalecer y dar su lugar a la comunidad migrante zacatecana, el gobernador David Monreal Ávila habló sobre su reciente visita a California, donde se reunió con una comunidad migrante para brindar atención directa a este sector y hacerlos partícipes de la transformación que está buscando para el estado.

- Publicidad -

En el programa Nueva Gobernanza transmitido por el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), el gobernador mencionó que buscará implementar un esquema de remesas productivas, tanto en el campo, la economía, educación y turismo para generar desarrollo y crear empleos para la gente.

Además, a petición del grupo de migrantes con quien se reunió, podría implementar ventanillas para recibir proyectos, o solicitar servicios, pero también para atender quejas y demandas. Esto, con el apoyo del Gobierno estatal y las presidencias municipales.

Por otro lado, aseguró que hay empresarios migrantes en Estados Unidos que buscan invertir en su tierra, por lo que el Gobierno del Estado tendrá que ser un agente facilitador para que puedan hacerlo, ya que esto podría generar empleos en la entidad; sin mencionar que es importante para el gobernador dar su lugar a la comunidad migrante y eso incluye atención directa e incluyente.

En otros temas, el gobernador también mencionó que a nivel presupuestal será posible reforzar la política social y solventar temas de infraestructura en diversas entidades, ya que el presupuesto federal estará por arriba de los 7 billones de pesos; en el caso de Zacatecas, mencionó que el presupuesto se orientará a la educación, pero también para aumentar pensiones para personas adultas y otras demandas de la población como reparación de carreteras y otras necesidades que se tienen en la entidad.

David Monreal mencionó que la comunidad de paisanos le notificó que, históricamente, ésta ha sufrido extorsiones en su visita al país, por lo que cada año organizan las caravanas migrantes.

Al respecto, el mandatario les ofreció su respaldo para reforzar el acompañamiento en estos trayectos, que se realizan, principalmente, durante las temporadas de Semana Santa y la decembrina, además de brindar mayor vigilancia policiaca durante su estancia en el territorio zacatecano.

Sabedores del saqueo, del despilfarro y de la corrupción en los gobiernos anteriores, las y los migrantes confiaron en la administración que encabeza el gobernador para revertir esta situación, por lo que plantearon su deseo de colaborar en los distintos programas de beneficio y aportar al desarrollo y transformación del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -