11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Fitch mantiene calificación de México en deuda a largo plazo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Fitch Ratings ratificó la calificación crediticia para la deuda soberana de México en BBB- con perspectiva estable y señaló que el avance logrado en el programa de vacunación mitiga los riesgos asociados al desarrollo de la pandemia.

- Publicidad -

La agencia detalló que, si bien el paquete económico 2022 no vislumbra aumentos en impuestos, existen medidas para incentivar a los pequeños contribuyentes para incorporarse a la formalidad, lo que incrementará la base tributaria, consignó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Agregó que el informe destaca el manejo de la deuda por parte del gobierno federal, lo que ha permitido mejorar el perfil de vencimientos de la deuda con un alto porcentaje de denominación en moneda local, lo que reduce el impacto de riesgos externos.

Y, en el mediano plazo, la agencia considera que la postura de política fiscal es consistente con una trayectoria estable de la deuda pública.

Hacienda rescató del informe de Fitch que las finanzas públicas de México continúan mostrando un mejor desempeño que economías similares y registran una relación deuda pública/PIB muy por debajo de la mediana de países con la misma calificación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -