13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Cancilleres de México y Canadá viajan juntos a Washington

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Los cancilleres mexicano y canadiense, Marcelo Ebrard Casaubón y Mélanie Joly, coincidieron en el vuelo rumbo a Washington, donde participarán en sus respectivas delegaciones dentro de la novena Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN).

- Publicidad -

De acuerdo con fuentes de la cancillería, ambos funcionarios aprovecharon el vuelo para continuar con el diálogo de intereses bilaterales y planear el encuentro que en el marco de la cumbre sostendrán el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En un vuelo de la empresa United Airlines que salió esta mañana de la Ciudad de México con rumbo a la capital estadunidense, el canciller Ebrard, de acuerdo a fotografías que circulan, viajó en primera clase.

Las fuentes consultadas de la Secretaría de Relaciones Exteriores señalaron que si se dio así, pero que fue un “cambio de posiciones” con un colaborador de Joly, a fin de que los cancilleres continuaran dialogando.

“Como en el avión viajaba la ministra de Exteriores de Canadá, fue un cambio de asiento para seguir planchando el evento (el encuentro Trudeau-López Obrador). Vienen de hecho ellos platicando aún”, revelaron las fuentes tras el aterrizaje del vuelo.

La bilateral entre los mandatarios mexicano y canadiense, detallaron, se realizará en el Mexican Cultural Institute, con sede en Washington, e incluirá una visita a los murales del artista mexicano Roberto Cueva del Río, que adornan la sede de este Instituto.

En unas horas, el canciller Ebrard ofrecerá una conferencia de prensa en la embajada de México en Estados Unidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -