23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Equipo DoomHack de la BUAZ gana primer lugar en concurso de hacking intercolegial HackDef 6 de México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Después de dos ediciones virtuales a causa de la pandemia de una de las competencias intercolegiales de hackeo estilo Capture The Flag (CTF, por sus siglas en inglés) más importante a nivel nacional, estudiantes del Programa de Ingeniería de Software de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) obtuvieron el primer lugar dentro de la gran final de HackDef 6, celebrada este 14 y 15 de octubre en la Ciudad de México, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

El equipo #doomhack conformado por los estudiantes: Román Guzmán, Reyna Sánchez, Joseph Martínez y Elías Beltrán, inició su incursión a la ciberseguridad y hacking ético en semestres anteriores en la clase de Seguridad en Redes y Sistemas de Software impartida por el profesor Carlos Héctor Castañeda Ramírez, posteriormente y apoyados por el anterior equipo #hackbuaz continuarán su jornada de autocapacitación y preparación, lo que los ha convertido en un equipo muy competitivo.

Para este evento, los jóvenes durante 48 horas ininterrumpidas hicieron uso de su ingenio y concentración para entrar a una red bancaria, moverse lateralmente y vaciar un cajero real cargado de dinero. Con 4 puntuaciones en las banderas, dependiendo de la complejidad del reto, los diferentes equipos tuvieron que encontrar brechas de seguridad en los desafíos que conformaron las categorías: web, cripto, reversing y pwning.

DoomHack compitió contra otros siete equipos: Synonymous del Tec de Monterrey Campus Puebla; Piratas del Caribe de la Universidad del Caribe (Quintana Roo); DarkSide de la Universidad Autónoma de Nuevo León; w1ldc4t5_SR! de la Universidad del Valle de México; F3Society de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) FES Aragón; S0nofaB1t del Instituto Politécnico Nacional; y PumaHat, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Con esta competencia HackDef en su sexta edición, la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas sigue teniendo una participación fundamental: en 2018 logró el primer lugar; en 2019, el segundo lugar; en 2020, en la gran final contra otros nueve equipos de instituciones como la UNAM e IPN, se colocaron en el tercer lugar, al igual que en 2021, y ahora en 2022, volvieron sus alumnos a colocar a la BUAZ en el primer lugar. 

El segundo lugar lo obtuvo el equipo Synonymous del Tec de Monterrey Campus Puebla, y el tercero, S0nofaB1t del Instituto Politécnico Nacional. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -