Ciudad de México. «El rock argentino tiene un concepto muy establecido y nosotros entramos en los ochenta entusiasmados por lo que estaba sucediendo”, expresó Vicentico, vocalista de Los Fabulosos Cadillacs, que se encuentran en México para realizar una serie de presentaciones que arrancan el 19 de octubre, en el Palacio de los Deportes, seguirán el 22 en el Festival Coordenada, de Guadalajara, y el 24 en El Plaza Condesa.
En conferencia de prensa realizada en este último sitio, Vicentico agregó que su nuevo disco, titulado La salvación de Solo y Juan, es una historia diferente respecto de lo que han hecho.
No saben, ni piensan en si están creando una tendencia, porque eso sería sobredimensionarse, puesto que se sienten física y mentalmente mejor que nunca, además de que la música es difícil de pensar en un tiempo.
“Este nuevo disco lo hicimos por placer. Esto de ser conceptual excede al disco porque es teatral, con una narrativa, una historia que tiene un principio y un final. Es una noveleta de ficción y las canciones nos dieron el lineamiento de los personajes.
“Hubo toda la libertad para hacerlo, dse entrada de los hijos de dos de nosotros, que es un placer que estén en la banda porque aportan otra puesta en escena.”
La salvación de Solo y Juan es el nuevo álbum inédito de Los Fabulosos en 17 años y cuenta con cuatro nominaciones al Grammy Latino: Canción del Año: La tormenta; Mejor Album de Rock, Mejor Canción de Rock; Mejor Canción Alternativa.
Con este material y sus clásicos se presentarán en esta gira por México.
Se dijeron melómanos de la música de grupos como The Who y precisaron que en el ámbito latino hay de todo.
Lo que hacen ellos es seguir un camino placentero.
“Este disco habla de la salvación de dos hermanos. Este disco nos exige, de alguna manera, hacer más cosas en el escenario, para llevar ese color y matices. Tenemos que tetralizar ese disco, porque la historia está. Empieza, tiene un desenlace y un final. No se si te exige, pero te pide dar vueltas hacia la posibilidad, la necesidad y el deseo de realizarlo. En los conciertos vamos a tocar los temas del disco y después haremos un bonus track de nuestros éxitos. También hay un equipo de gente atrás.”
LFC, añadieron, tienen el deseo de hacer cosas, juntos.
“Queremos pasarla bien y no tenemos otra cosa que esto, Venimos a tocar acá y queremos ir a lugares a los que nunca hemos ido. Somos lo que somos y no sabemos si es necesario renovarse. En el Palacio de los Deportes vamos a tocar canciones de diferentes épocas. Cuando tocamos algo esa canción es ahora. Estamos todos concentrados en esa canción. Hay quien quiere escuchar Matador y está buenísimo, pero también tenemos cosas nuevas. No por renovarnos. Hay que disfrutar este disco.”
Sobre los artistas que apoyan que se vote por Hillary Clinton y no por Donald Trump, expusieron que esa no es su bronca, además de que no se puede hacer nada por eso. Todo parece ya decidido, planeado y los latinoamericanos ya tienen suficientes problemas.