20.7 C
Zacatecas
lunes, 12 mayo, 2025
spot_img

Llevan a cabo feria de la alimentación en primaria Francisco García Salinas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

En el marco del Día mundial de la alimentación, se llevó a cabo una feria de la alimentación en la escuela Francisco García Salinas, en la que a través de juegos y actividades como lotería, futbol y boliche, se les enseñó a los menores la manera de alimentarse sanamente comiendo frutas y verduras.

- Publicidad -

Antes de que esta institución se incorporara al programa de Escuelas de tiempo completo, se detectaba que los menores llevaban de lonche bolsas de papitas, cacahuates, galletas y refrescos. Sin embargo, con esta iniciativa los menores reciben alimentos basados en el plato del bien comer que recomienda la Secretaría de Salud.

Margarita Ahumada, directora del plantel, comentó que este problema de la mala alimentación en muchos de los alumnos puso en alerta a los docentes. Destacó que a casi un año de que se brinda alimento a los menores han observado que esto ha impactado de forma positiva en los alumnos.

El mantenerse bien alimentados origina que los niños no se distraigan al momento de tomar sus clases y puedan concentrarse más en sus actividades, ya que cuando sentían hambre se distraía y no daban el mismo rendimiento en clase, agregó.

“Tratamos de formar buenos hábitos y en algunos casos podemos fomentar que desde pequeños tengan interés por el cuidado de su cuerpo y de su salud mental a través de una buena alimentación y de la activación física”, dijo la directora.

En esta ocasión también se realizó una obra de teatro en la que participaron los alumnos, y en el patio principal se acondicionaron espacios para que se diera la imagen similar a una pequeña feria, que llenó de color y alegría la escuela.

En esta pequeña feria hubo juegos tradicionales como el de la lotería, una tómbola llena de sorpresas, juegos de boliche para que los alumnos demostraran sus mejores aptitudes, tiro al blanco, pruebas de tiro con arco, además de juegos de ficha, tiros de canicas, tiros de penal de futbol, ruleta de sorpresas y otros.

En cada actividad se explicaba a los pequeños la importancia del consumo de frutas y verduras, así como la importancia de consumir los elementos que contiene el plato del buen comer, que consiste en cereales, leguminosas, alimento de origen animal, verduras y frutas.

Los premios que obtenían los pequeños talentosos y atrevidos deportistas, consistían en piñas o sandias completas, aunque de tamaño pequeño, y vasos llenos de diversas frutas como sandía, melón y otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -