10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ El gobierno que encabeza David Monreal felicita a la institución por su importante legado en la historia de la educación en Zacatecas

Celebra magisterio zacatecano el 198 aniversario de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho

■ La comunidad normalista ya prepara el festejo del bicentenario de esta institución

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Zacatecas, Zac., 17 de septiembre 2023.- La comunidad normalista de Zacatecas festejó este domingo el 198 aniversario de la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho” (BENMAC).

- Publicidad -

En presencia de autoridades educativas, alumnos y egresados se llevó a cabo el acto conmemorativo para celebrar los casi 200 años de la institución semillera de educadores, educadoras, maestras y maestros en la entidad.

En representación del gobernador David Monreal Ávila y de la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, el Jefe del Departamento de Instituciones Formadoras de Docentes, Guillermo Guerra Mireles, expresó el orgullo que representa para la administración actual el que Zacatecas cuente con una institución tan emblemática y con presencia mundial, cumpliendo con la encomienda de educar y transformar a un país.

En el festejo estuvieron presentes exdirectores de la institución, así como expresidentes de la sociedad de alumnos, maestras y maestros egresados de las licenciaturas de primaria y preescolar con 30, 40, 50 y 60 años de trayectoria, mismos que recibieron un reconocimiento por su loable labor en la enseñanza.

Asistentes del 198 aniversario de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho. Foto: CORTESÍA.

Previo al evento, se develó una placa conmemorativa por los 55 años de egreso de la generación 1962-1968.

El director de la BENMAC, José Manuel Medellín González, dijo que la institución ya es parte importante de la historia gracias a su labor en la búsqueda de valores positivos, aprendizajes y saberes, que cada día exige la sociedad para formar mejores ciudadanos.

En el acto estuvieron de manera remota Mario Alfonso Chávez Campos, director general de Educación Superior para el Magisterio de la Secretaría de Educación Pública (SEP); y presencial, Sergio Saldívar Montalvo, subsecretario de Planeación y Evaluación, así como los directores de todas las escuelas formadoras de docentes de Zacatecas.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades educativas, alumnos y egresados. Foto: CORTESÍA.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -