12.8 C
Zacatecas
lunes, 26 febrero, 2024
spot_img

Gobierno federal colabora en caso de jóvenes en Lagos de Moreno: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró este jueves que su gobierno está colaborando con la Fiscalía de Jalisco y las autoridades locales responsables de las investigaciones de la desaparición y los crímenes cometidos contra los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, y tras lamentar los hechos y expresar su respeto al dolor de las familias, pidió esperar a que haya conclusiones en la identificación de los cuerpos localizados por los investigadores.

- Publicidad -

“Es muy lamentable y triste esto que está sucediendo, hay varias hipótesis, pero hay que esperar, no adelantarnos, esperar a que se avance más en la investigación. Hay algunos avances”, dijo en su rueda de prensa diaria en Palacio Nacional.

El mandatario abrió la conferencia rechazando que ayer se haya burlado del caso y dijo que afirmaron que así lo hizo fabricaron “toda una mentira, una infamia. Ellos son capaces de todo, yo no, tengo principios, ideales, soy un hombre de sentimientos, no me puedo burlar del dolor, de la desgracia, nunca lo he hecho”.

“No tengo por qué ofrecer disculpas porque sencillamente fue un invento y estamos atendiendo el tema, lamentable, del asesinato de estos jóvenes, pero vienen algunos aquí a buscar las podridas, y cuando no las encuentran, las inventan”, dijo, al exponer que entre las preguntas hechas a gritos al final de su rueda de prensa del miércoles, no escuchó que se le cuestionara sobre el tema. “Lo interpretan como que no quise yo responder, pero que además me burlé, son unos perversos, malos de malolandia, pero no pasarán”, agregó.

Pidió a su equipo de comunicación que proyectara el video del momento en el que hizo un chiste al finalizar su conferencia, y en el que se escucha un coro de voces hablando y preguntando, sin que sean inteligibles los cuestionamientos.

El mandatario enfatizó que las indagatorias corresponden a las autoridades locales y dijo que su gobierno las está apoyando. Agregó que la Fiscalía General de la República es la que debe resolver si atrae las investigaciones, como ha pedido el gobernador Enrique Alfaro.

López Obrador consideró que ha habido avances en las investigaciones, pero pidió no adelantar conclusiones.

“Se está haciendo la investigación, corresponde a la Fiscalía del Estado de Jalisco. Estamos nosotros ayudando, hay un grupo de especialistas en la Secretaría de Seguridad, especialistas en especial en secuestro, en investigación, están trabajando”, dijo.

Respecto al caso de Poza Rica, Veracruz, donde fueron localizados en refrigeradores y congeladores 34 cadáveres cercenados, envueltos en bolsas, López Obrador afirmó que la investigación están en curso.

También mostró los resultados de la encuesta semanal elaborada por una empresa estadunidense que lo ubica como el tercer mandatario en el mundo con mayor aprobación ciudadana.

El listado está encabezado por el primer ministro de la India, Narendra Modi, con 75 por ciento de aprobación ciudadana, luego el presidente de Suiza, Alain Berset, con 67 por ciento, y en tercer lugar López Obrador con 63 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img