20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ En esta región se dispersan 250 mdp a través de los distintos programas federales

Conforman los Comités de los Programas para el Bienestar en Tlaltenango, Tepetongo y Tepechitlán

■ David Monreal reiteró su agradecimiento a López Obrador por el apoyo a Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Por segundo día consecutivo, el gobernador David Monreal Ávila y el Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Suárez Carrera, encabezaron las asambleas constitutivas de los comités de Programas para el Bienestar en los municipios de Tepechitlán, Tepetongo y Tlaltenango, región donde se dispersan más de 250 millones de pesos, a través de los distintos programas que conforman la política social del Gobierno de México y que en el estado tiene 500 mil beneficiarios.

- Publicidad -

El Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Sader dijo que Tepechitlán es un ejemplo de cómo los tres órdenes de Gobierno se alinean para trabajar por un solo objetivo: el bienestar del pueblo; y para garantizar el ejercicio pleno de sus derechos, cuando comparten la misma visión de bienestar y progreso que impulsa la Cuarta Transformación.

Suárez Carrera subrayó que, gracias a los Programas del Bienestar y con el aumento de salarios mínimos, el presidente Andrés Manuel López Obrador logró disminuir la pobreza en más de 9 millones de personas; por ello, a través de la bancarización, se consolida esta política de hacer llegar los beneficios a la población, sin intermediarios y sin comisiones.

El Subsecretario Suárez Carrera ha acudido a 16 municipios zacatecanos para atestiguar la conformación de dichos comités y el gobernador David Monreal Ávila, dijo, es el único que ha asistido a todas las tomas de protesta de su estado.

Los apoyos serán entregados a las y los zacatecanos a través de 62 sucursales del Banco del Bienestar que están proyectadas en todos los municipios del estado, de los cuales, ya se encuentran en operación 37. En México serán 2 mil 500 municipios los que contarán con una sucursal de esta institución, la que tiene mayor número en el país, para servicio de la gente.

El gobernador, el subsecretario y la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, tomaron protesta a quienes integran dichos comités en estos municipios, tal como lo hicieron el pasado martes en Jalpa, Juchipila y Tabasco, y como lo harán también en Trancoso, Luis Moya y Ojocaliente.

Reunidos con las y los derechohabientes de los 14 programas que conforman la política pública más importante en México, el gobernador David Monreal Ávila destacó que, gracias a dichos programas, la derrama económica en esta región del estado asciende a 250 millones de pesos.

Este bienestar, dijo, es producto del pensamiento visionario, progresista y futurista del presidente Andrés Manuel López Obrador y es el legado que va a transformar la convivencia familiar y que llevan desarrollo a la entidad y el país. “Toda nuestra gratitud y reconocimiento por lo que ha hecho por el pueblo de Zacatecas, agregó.

En su oportunidad, la delegada de los Programas para el Bienestar habló de la importancia de la conformación de estos comités y de la infraestructura que se ha edificado para bien de la gente. En Zacatecas, sólo con la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se beneficia a más de 35 mil personas y agradeció al gobernador David Monreal por robustecer esta política.

A esta gira también acudieron el secretario de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez; el subdelegado regional de los Programas para el Bienestar, José Luis González Orozco; la presidenta municipal, Gloria Vanessa Rodríguez García; el coordinador regional de las sucursales del Banco del Bienestar, y José de Jesús Díaz Briones.

Así también, asistieron el representante de la Procuraduría Agraria en Zacatecas, Francisco Pérez Compeán; el representante del 53 Batallón de Infantería, Ángel Calderón Bautista; y el representante de la Secretaría de Seguridad Pública, Rafael Fuerte Mendoza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -