11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Con el proyecto carretero se crearán 500 empleos directos y 700 indirectos

Avanza ampliación y modernización de la vialidad El Orito-Entronque Carretera a Guadalajara

■ Esta obra dará fluidez a más de 15 mil vehículos; la primera etapa considera 7.7 kilómetros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Gobierno de Zacatecas avanza con los trabajos de la ampliación y modernización de la vialidad El Orito–Entronque Carretera a Guadalajara y Durango, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Guillermo Carrillo Pasillas, secretario de Obras Públicas, informó que la modernización de la vialidad El Orito-Entronque salida a Guadalajara y Durango tiene una inversión cercana a los 375 millones de pesos y será la base para la transformación vial de Zacatecas y Guadalupe al propiciar mejores entornos sociales y de bienestar. 

En la obra carretera
se considera una
inversión de 375 mdp

La ampliación de esta vialidad dará fluidez a los más de 15 mil vehículos que a diario transitan por esa zona. Además, con los trabajos se impulsa la actividad económica creando 500 empleos directos y 700 indirectos.

Agregó que el proyecto prevé, en una primera etapa, la ampliación de la vialidad con carpeta asfáltica a cuatro carriles; es decir, a dos carriles por sentido, en un trayecto de 7.7 kilómetros y, en algunos tramos, donde la vialidad lo permita, se ampliará a un ancho de ocho carriles.

Esta vialidad contará con cruces semaforizados para salvaguardar al peatón y mejorar el orden vehicular. También se colocarán luminarias tipo Led para el ahorro de energía, se rescatará un área arbolada y se generará un parque con andador.

Actualmente se trabaja en la formación de terraplenes con material de banco, subrasantes (base asfáltica) y obras de drenaje, las cuales presentan un importante avance, puntualizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -