15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

“Hackean” cuenta de WhatsApp del ‘Oso’ Medina y esto es lo que debes hacer para evitar que te pase a ti

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En las últimas semanas varios líderes políticos y sociales como Pepe Narro, Claudia Anaya, Soledad Luévano, Ricardo Monreal, Roberto Luévano, Luis Medina Lizalde y centenares de zacatecanos han dado a conocer que les hackearon sus cuentas y han sido víctimas de una estafa en la que sus cuentas son utilizadas para pedir dinero a todos sus contactos registrados en sus cuentas.

- Publicidad -

 

Por ello, el equipo de tecnología de La Jornada Zacatecas te recomienda las siguientes medidas para evitar que hackeen tu cuenta de WA:

  1. No hacer caso de cualquier mensaje que te pida un código de verificación o información que podría comprometer la cuenta de WhatsApp.
  2. No des click en ningún vínculo no solicitado, aun si éste fue compartido por conocidos.
  3. Restringe quién puede ver tu información básica como estado, foto y datos al seleccionar el menú (tres puntos verticales) en WhatsApp: vas a Ajustes, después a Cuenta, selecciona Privacidad y en las primeras opciones podrás determinar quién puede ver tu información personal, desde hora de última conexión hasta tu foto. Escoge ‘Mis Contactos‘ o ‘Nadie‘, según sea tu preferencia.

 

Si tu cuenta ya fue hackeada, recurre al mecanismo de verificación en dos pasos y de esta forma podrás retomar el control de tu cuenta y se podrán cerrarán todas las sesiones abiertas en los diversos dispositivos; para ello tienes que hacer lo siguiente:

  1. Entra a tu cuenta de WhatsApp desde cualquier otro equipo y selecciona Configuración.
  2. Dale click en Cuenta.
  3. Selecciona Verificación en dos pasos y llena los datos solicitados.

 

Pese a que éste es el mejor método para recuperar tu cuenta, se corre el riesgo de que el estafador ya haya activado su propio proceso de verificación, por lo que tendrás que esperar una semana para acceder sin el código necesario, pero de esta forma todas las sesiones abiertas con tu cuenta se cerrarán y evitarás que continúen enviando información y estafando a tus conocidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -