13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Registran un fallecimiento a causa del Covid; muertes ascienden a 3 mil 76

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ También se reportan 213 nuevos casos positivos este lunes y 51 personas recuperadas

- Publicidad -

■ El acumulando de contagios alcanza los 35 mil 632, de los que 3 mil 554 están activos

 

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó que hoy se registraron 213 nuevos contagios de Covid-19; un fallecimiento y 51 casos recuperados. En total en la entidad se han contagiado 35 mil 632 zacatecanos, de los cuales se han recuperado 29 mil 2 y 3 mil 76 han muerto.

Los nuevos contagios corresponden a 107 mujeres y 106 hombres; entre ellos se encuentran los casos de tres menores de un año, uno es un niño de 7 meses, originario del Teúl de González Ortega y dos de 6 meses, una niña Mazapil y un niño Tlaltenango.

Hay otros seis niños contagiados, tres varones y tres mujeres de 8, 6 y 3 años, y las niñas de 12 años y dos más de 2 años; el caso de mayor edad es una mujer de 89 años, habitante de Monte Escobedo, quien está hospitalizada y su estado de salud se reporta como grave.

15 de los nuevos casos se encuentran hospitalizados, uno está intubado, 12 están en condición grave y dos más estables, el resto permanece en aislamiento domiciliario.

112 fueron detectados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 75, por la SSZ; 12, por el ISSSTE; 10, por la secretaría del Bienestar, y cuatro por médicos particulares.

59 son originarios de Guadalupe; 45, de Fresnillo; 42, de Zacatecas; 12, de Sombrerete; 9, de Tlaltenango; 7, de Nochistlán; seis, de Río Grande y Trancoso; tres provienen de Ojocaliente, y tres de Mazapil.

En Pánfilo Natera, Teúl de González Ortega, Morelos, Luis Moya y Momax se reportaron dos casos en cada municipio, y un caso en los municipios de Calera, Villanueva, Loreto, Francisco R. Murguía, Vetagrande, Genaro Codina y Santa María de la Paz.

El fallecimiento registrado corresponde a una mujer de 35 años, habitante de Fresnillo, quien fue atendida en la SSZ y cuya positividad se reportó en 9 de agosto.

La SSP también reportó la recuperación clínica de 25 mujeres y 26 hombres. El paciente menor es una niña de nueve años, originaria de Fresnillo y, el mayor, una persona de 55 años.

Entre las personas que superaron al Coronavirus, 24 son de Fresnillo; siete, de Guadalupe; 10, de Zacatecas, y el resto de Sombrerete, Río Grande y Calera. Ninguno de ellos estuvo hospitalizado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -