13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inician actividades académicas 42 mil jóvenes de la Casa de Estudios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La expectativa es regresar a clases presenciales de forma escalonada a corto plazo: Rector

- Publicidad -

En dos semanas el Consejo Universitario sesionará para revisar la evolución de la pandemia

 

Como lo había determinado el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), este lunes iniciaron actividades escolares y académicas, mediante la modalidad a distancia, 42 mil alumnos y 3 mil docentes de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, con la expectativa de regresar a clases presenciales escalonadas en el corto plazo.

Para tal efecto, hay el compromiso de las 32 unidades académicas y 186 programas de educación preescolar, básica, media superior y superior para generar condiciones que propicien el retorno a las aulas de manera escalonada en próximas semanas, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Exhortan a jóvenes que no quedaron en algún programa a inscribirse en otro

El procedimiento del regreso a las actividades académicas para estos miles de jóvenes universitarios se dará en dos tiempos, primero se incorporarán los 30 mil estudiantes de reingreso, y en el transcurso de la semana se les dará la bienvenida a cerca de 12 mil alumnos de nuevo ingreso para empezar el día 23 de agosto.

De igual forma, se integran los cerca de 341 pequeños niños del Centro de Educación y Cuidado Infantil de la BUAZ (CECIUAZ), de los cuales 244 pertenecen a preescolar y el resto, a educación inicial con 97, así como el estudiantado de los programas de idiomas.

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la BUAZ, difundió un mensaje de bienvenida en el que exhortó a los estudiantes a que continúen sus estudios, ya que el espíritu universitario saldrá adelante ante el reto que se presenta en la actualidad.

Con el propósito de abatir la deserción escolar, el Rector exhortó a los jóvenes que no quedaron en algún programa académico, a que se registraran en otra de las ofertas en las cuales aún hay lugar, tales como Letras (turno vespertino y semiescolarizado), Turismo (Campus Jerez y Zacatecas), Filosofía, Artes –canto y énfasis en instrumentos-, Enfermería (Campus Jalpa, Juan Aldama y Nochistlán), Agronomía en semiescolarizado y Desarrollo Regional Sustentable.

También mencionó que hay espacio en las unidades de Sociales, Economía, Psicología (Campus Jerez, Jalpa y Zacatecas turno vespertino), Derecho (Campus Jerez, Jalpa y Fresnillo), Actuaría, Gestión Pública; y para los interesados en las ciencias exactas hay vacancias en Matemáticas, Física, Ciencias Aplicadas, Ciencias y Tecnología del Agua, Ecología y Biología.

En dos semanas, el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la institución, sesionará para revisar y valorar la evolución de la pandemia y definir si es posible el retorno presencial a las aulas de manera escalonada y alternada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -