11.8 C
Zacatecas
martes, 16 julio, 2024
spot_img

■ Egresaron 170 jóvenes del campus Zacatecas y de la extensión Fresnillo de la BUAZ

Medicina Humana entrega una nueva generación de médicos generales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

“Dirigir el tratamiento con los ojos puestos en la recuperación de los pacientes, en la medida de mis fuerzas y de mi juicio, y abstenerse de toda maldad y daño” es parte del Juramento Hipocrático que se comprometieron a cumplir los 170 egresados de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, en la ceremonia de entrega de cartas de pasante, que tuvo lugar en la Sala Roberto Soto del teatro Fernando Calderón.

- Publicidad -

En su mensaje, el secretario general de la institución, Ángel Román Gutiérrez, destacó que el médico tiene que tener en su mente el verbo “ayudar”, tener el espíritu solidario y de hermandad.

Ustedes se deben a sus pacientes, refirió la directora de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, Rosa Martha Covarrubias Carrillo, al dirigirse a los egresados del campus Zacatecas y de la extensión Fresnillo.

Asimismo, los invitó a sentirse orgullosos de haber ocupado un lugar en una de las mejores licenciaturas del estado y del país.

Los espera una etapa de desafíos, manifestó la secretaria académica de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, Elda Araceli García Mayorga, al dar la bienvenida a la ceremonia, e invitó a los médicos a no olvidar su juramento y sus valores.

En el evento se contó con la presencia del coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre; Itzel Bethzaida Martínez Rucobo, coordinadora de la extensión Fresnillo, y los padrinos de generación, Héctor Rosales González de la extensión Fresnillo y Gerardo de Jesús Félix Domínguez del campus Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -