México, DF. Al PRI y a sus aliados en la pasada elección les fue muy bien “porque la sociedad advierte los avances en la economía”, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.
Reunido con la comunidad libanesa, que le reiteró su respaldo en el impulso de las reformas estructurales, el político mexiquense refirió que el apoyo a su gobierno por parte de la población se debe al incremento en el consumo reflejado a través de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), al incremento de empleos de reciente creación y a la reforma fiscal que ha permitido a su gobierno atender las crecientes demandas sociales, cuando el precio de los petróleos se ha reducido drásticamente.
En el Centro Libanés, a donde asistieron Carlos Slim, Jorge Antonio Serio, presidente de dicho organismo, decenas de empresarios de origen libanés y funcionarios del gobierno federal, entre ellos, Jesús Murillo, José Antonio Meade, Pedro Joaquín Coldwell, Mercedes Juan y el gobernador Mariano González Zarur. El presidente de dicho organismo solicitó al mandatario mantenga firmeza con la reforma energética, en el impulso de la reforma educativa, y en la lucha contra la corrupción, y el fuero “en el que se refugian muchos legisladores”.
El empresario consideró que la comunidad libanesa desea que impere la ley, pero no la ley de la selva, “queremos que regresa a México la paz, y se enfrenten los asaltos y los secuestros; deseamos un México seguro para todos nosotros”.
Después de la comida a la que fue convidado el mandatario, los asistentes prodigaron un sonoro y prolongado aplauso al empresario Carlos Slim, al que se sumó el reconocimiento por parte del presidente de la república.
En su alocución, Enrique Peña, resumió las acciones que ha emprendido su administración, a través de las reformas estructurales, y los beneficios que éstas comienzan a observar entre la mayoría de la población.