10.8 C
Zacatecas
lunes, 15 julio, 2024
spot_img

Ofrece Gerardo Romo combatir la deserción escolar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Bajo la premisa “yo soy el presidente de las familias y de la gente”, el candidato a presidente municipal por la alianza PRD-PAN, Gerardo Romo Fonseca, ofreció combatir la deserción escolar y logra mejores niveles de vida para los habitantes del municipio de Guadalupe.

- Publicidad -

Consciente de que la educación es el motor del desarrollo, dijo que su gobierno impulsará los valores familiares y brindará apoyo a los padres para que sus hijos crezcan en un ambiente, digno, seguro y con educación.

Por ello, se comprometió ante colonos de La Zacatecana y Laguna Herrera, a otorgar 18 mil becas escolares para frenar los índices de deserción que enfrenta Guadalupe, esfuerzo único en el estado que inició Rafael Flores, cuando estaba al frente del ayuntamiento.

Las becas se otorgarán principalmente en las comunidades a niños de sexto grado de primaria, tercero de secundaria y tercero de preparatoria, mencionó el abanderado de la coalición Rescatemos Zacatecas.

De cada 100 estudiantes que terminan la primaria, 80 continúan sus estudios de secundaria y de ellos, 40 ingresan a preparatoria y únicamente 10 de ese universo logran terminar su formación superior, informó.

Lamentó que solo 10 estudiantes logren concluir sus estudios y tengan mejores oportunidades de empleo, y que el resto, 70 estudiantes, sean parte de los ninis, jóvenes que ni estudian ni trabajan.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -