27.1 C
Zacatecas
sábado, 17 mayo, 2025
spot_img

■ El aforo es de 800 personas; en redes sociales se convocó al Sexolandia Fest; vecinos reportaron que había muchachos inconscientes en la calle

Fiesta clandestina con mil 200 jóvenes en CDMX; sobrecupo y cuatro intoxicados

■ La fiscalía capitalina aseguró el salón por corrupción de menores; un detenido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Tres adolescentes de 16 años y un joven de 18 resultaron intoxicados, al parecer por ingerir bebidas alcohólicas, en el salón para fiestas Unión y Concordia, de una agrupación que existe desde hace casi 151 años, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, al que acudieron tras atender una convocatoria hecha en redes sociales para el evento sexolandia fest, y aunque el cupo del lugar es de alrededor de 800 personas, entraron al menos mil 200 muchachos.

- Publicidad -

La aglomeración, la temperatura externa de 31 grados y mucho mayor adentro, así como el consumo de alcohol, ocasionaron que varios jóvenes buscaran salir del inmueble y quedaran inconscientes.

Entre las bebidas que consumieron los chicos, la mayoría menores de edad, se encuentran vodka, tequila, cervezas y las preparadas conocidas como azulitos, que son una mezcla de vodka, líquido energizante, refresco de limón y chile en polvo.

La directora general de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la demarcación, Lilian Chapa Kolofon, indicó que recibieron una alerta por medio de los números de emergencia en las que se indicaba que había varios jóvenes inconscientes sobre la acera.

Cuando el personal de Protección Civil y de Seguridad Ciudadana de la alcaldía llegó al salón, varios muchachos eran asistidos por familiares y amigos que buscaban trasladarlos por sus propios medios a otro lugar, por lo que de manera oficial sólo se reportaron las cuatro intoxicaciones, entre ellas la de una chica de 16 años que fue trasladada al Hospital Pediátrico de Peralvillo.

FGJ asegura el inmueble por corrupción de menores

La funcionaria comentó que un hombre de 51 años, quien dijo ser encargado del inmueble, fue detenido, mientras otras dos personas fueron presentadas ante el Ministerio Público en calidad de testigos; pasadas las 9 de la noche personal de la Fiscalía General de Justicia aseguró el inmueble por el delito de corrupción de menores.

Las primeras indagatorias revelan que entre las cuentas de redes sociales que convocaron al evento está tumbalacasa_tlc, con el lema la unión hace la fuerza, por el que los jóvenes pagaban 200 pesos para obtener una pulsera de acceso.

Sin embargo, vecinos dijeron que los asistentes desembolsaron 150 pesos por la pulsera y 100 por el acceso al salón de planta baja y primer nivel con fachada azul para ver a una cantante de reguetón.

El personal de la alcaldía desalojó el lugar y muchos dejaron olvidadas chamarras, mochilas y cuadernos en la calle.

Desde el 6 de mayo, circuló en redes sociales que estaba lista la preventa por el fin de semestre en los que estarían presentes la cantante La Cachirula y Loojan, promovida al parecer por alumnos del CCH Vallejo.

Por la noche, familiares de los menores que viven en Tláhuac acudieron a buscar una mochila, que no encontraron. Después de que el personal de la FGJ aseguró el salón de fiestas, en la banqueta quedó un cuaderno desvencijado, un pegamento adhesivo y un cinturón.

El año pasado hubo aglomeraciones por sobrecupo en el antro El Black en el corredor Madero, y en El Perro Salado, en la colonia Tránsito, ambos en la alcaldía Cuauhtémoc, y en los que se vendían bebidas alcohólicas, al parecer adulteradas, a menores de edad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -