24.2 C
Zacatecas
martes, 23 julio, 2024
spot_img

■ Se puede solicitar la reposición en los módulos INE

Reimpresión de credenciales de elector, hasta el 20 de mayo: INE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

Hasta el 20 de mayo, las y los ciudadanos que hayan perdido el plástico de su credencial vigente, pueden solicitar una reimpresión en los módulos de Atención Ciudadana del INE, a efecto de que puedan ejercer su derecho al voto durante la jornada electoral del próximo 2 de junio.

- Publicidad -

Gleny Martínez Hernández, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva en Zacatecas, informa que este trámite se encuentra activo en los seis módulos de Atención Ciudadana, de carácter fijo, ubicados en el Distrito 1 de Fresnillo, Distrito 2 de Jerez, Distrito 3 (uno en Río Grande y dos en Zacatecas – uno de ellos dentro de las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE en Zacatecas), y un sexto módulo, en el Distrito 4 de Guadalupe.

Estos módulos se encuentran brindando atención de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, para las y los ciudadanos que requieren reimpresión de la credencial; Gleny Martínez informa que estas reimpresiones se podrán recoger hasta el día 31 de mayo.

No hay actualización de datos o toma de fotografía para esta reimpresión, el plástico que se imprime es idéntico al extraviado, precisa la Vocal del INE en Zacatecas.

Desde el 9 de febrero de 2024, fecha en que iniciaron las reimpresiones, hasta el 16 de mayo, este trámite lo han solicitado 7 mil 872 ciudadanas y ciudadanos, que están registrados en la Lista nominal.

Si un ciudadano tramita una credencial con vigencia 2023, se podrá realizar la impresión y ésta servirá solo para el día de la jornada electoral, pues la vigencia de esta credencial se amplió por acuerdo del Consejo General del INE, solo para efectos de que esta ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto en cada una de las casillas, explica Martínez Hernández.

La vocal Registro Federal de Electores añade que: “Al día siguiente (las personas que reimprimieron su credencial con vigencia a 2023) tendrán que acudir a los Módulos de atención ciudadana para actualizar sus datos en el Padrón electoral y la Lista nominal de electores”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -