13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Habrá eventos para niños, público general y especialistas

Presenta IZC programa de actividades por el Día Internacional de los Museos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Funcionarios del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) dieron a conocer la programación de actividades que se realizarán con motivo del Día Internacional de los Museos 2022, entre las que destacan eventos para el público infantil, para público en general y otros más especializados en arte y cultura.

- Publicidad -

María de Jesús Muñoz Reyes, directora del IZC, expuso que el Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, tiene el objetivo de promover la importancia de estos espacios como un medio para el intercambio, el enriquecimiento de las culturas y el desarrollo de la comprensión y la paz entre los pueblos.

“Este año se ha dedicado a concientizar sobre el poder transformador de los museos en el mundo que nos rodea; los museos son espacios incomparables para el descubrimiento. En ellos aprendemos sobre el pasado y abrimos nuestra mente a nuevas ideas, pasos esenciales para construir un futuro mejor”, dijo.

En ese sentido, expuso que las actividades propuestas por el instituto se articulan a partir de las colecciones de cada museo, ya que estos aportan las bases para un tejido social fundamental en la construcción de la comunidad.

Además, Muñoz Reyes afirmó que los museos ofrecen oportunidades de aprendizaje permanente y contribuyen a conformar una sociedad civil cada vez más informada y comprometida.

En el museo Pedro
Coronel se realizará
una ceremonia
luctuosa del 37
aniversario del
fallecimiento
de este artista

Uriel Márquez, director del Sistema Estatal de Museos, informó que el programa consta de más de 25 actividades que se enfocan “en la fuerza o el poder de los museos” para así promoverlos como espacios para repensar la historia y la actualidad.

Mencionó que en el programa se contemplan actividades para el público infantil, para especialistas en las artes y la cultura y para la población en general, de manera que todos los sectores podrán ser partícipes de los eventos.

Entre las actividades que se llevarán a cabo está una transmisión especial sobre un audiolibro del catálogo del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, recorridos teatralizados, charlas con especialistas, entre otras. Asimismo, informó que, con motivo de esta celebración, el acceso a todos los museos será gratuito el 18 de mayo.

Precisaron que todos los museos ofrecerán diversos eventos y actividades y, en el caso del Pedro Coronel, se llevará a cabo una ceremonia luctuosa del 37 aniversario del fallecimiento de este artista, el cual tendrá la participación de la Banda Sinfónica de Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -