22.5 C
Zacatecas
miércoles, 29 junio, 2022
spot_img

Inicia capital de Zacatecas con las Jornadas Comerciales Itinerantes

■ El objetivo es la reactivación económica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este lunes arrancaron las Jornadas Comerciales Itinerantes, organizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento capitalino, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El evento se desarrolló en la puerta principal de la presidencia municipal de Zacatecas, como parte de las estrategias que se aplican para la reactivación económica.

Más de 47 comerciantes de Zacatecas se sumaron a esta iniciativa, por lo que ofertaron sus productos en la entrada de este espacio público.

Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, detalló que el programa es una puntual instrucción del alcalde Jorge Miranda Castro, en la búsqueda de apoyar a la recuperación de las y los comerciantes zacatecanos.

La funcionaria explicó que las y los empresarios estarán en la presidencia cada lunes; sin embargo, próximamente estarán instalándose en algunas plazas y plazuelas de la capital.

Destacó que además de permitir la instalación de sus negocios a las afueras de la presidencia, se les brinda acompañamiento para que sus productos lleguen a más personas, como un proyecto integral de emprendedurismo.

“No sólo es apoyar a que sus productos sean exhibidos y sus ventas aumenten, sino también se les brinda el acompañamiento para que sus marcas estén debidamente registradas, con tablas nutrimentales y el registro de marca”, explicó.

Lo anterior, luego de recopilar sus datos para que pueda brindarles asesorías, en función de lo que le hace falta a su producto.

“La intención es que puedan aperturar más canales de distribución, canales de comercialización y que tengan muchísima más rentabilidad sobre la inversión que tienen”, puntualizó.

Finalmente, detalló que aún está abierta la convocatoria para ser partícipes de este programa, por lo que, si es del interés de algún emprendedor, solo basta con acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento de Zacatecas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias