11.8 C
Zacatecas
sábado, 18 mayo, 2024
spot_img

■ También, integra los sobres para llevar a cabo el voto de personas en prisión preventiva

Recibe el INE Zacatecas la Lista Nominal para casillas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Bajo custodia militar y con el acompañamiento de Consejeras y Consejeros, además de las Representaciones de los Partidos políticos, la Junta Local Ejecutiva de INE Zacatecas recibió 124 cajas que contienen los cuadernillos de Lista Nominal definitiva con fotografía para las Mesas Directivas de casilla.

- Publicidad -

En total son 2 mil 620 cuadernillos que contienen 1 millón 265 mil 939 personas electoras que el 2 de junio podrán ejercer su voto.  

La Junta Local resguardó en bodega sellada las 124 cajas y el 23 de abril entregará a las 4 Juntas Distritales las cajas correspondientes a su Distrito para que los integren a cada paquete de casilla y conserve el de resguardo.

Ese mismo día, se entregarán al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas las cajas de los Partidos políticos locales para su correspondiente entrega.

Se debe señalar que los Partidos políticos, tanto federales como locales tienen la obligación legal de regresar al INE todos los cuadernillos una vez pasada la elección.

Listos los sobres para el voto de las personas en prisión preventiva

Este día quedaron integrados los sobres para el voto de personas en prisión preventiva y fueron resguardados en la misma bodega donde se custodia la Lista Nominal.

Ante Consejeras, Consejeros y las Representaciones de los Partidos políticos, se contaron, sellaron e integraron en sobre cerrado las 93 boletas para mismo número de personas que podrán votar.

El 23 de abril, se entregarán los sobres a las Juntas Distritales 01 Fresnillo y 03 Zacatecas, para que entre el 6 y 20 de mayo, una vez acordado con las autoridades estatales de Reinserción y Readaptación Social, se emitan los votos.

Las 93 personas podrán ejercer el voto por Presidencia de la República y se encuentran en los Centros de Reinserción y Readaptación Social de Cieneguillas y Fresnillo.

Una vez que voten, los sobres cerrados regresarán a custodia en la bodega distrital correspondiente para que el 2 de junio por la tarde se instalen las Mesas de Escrutinio y Cómputo para el conteo y registro de los votos.

Estas actividades se cumplen de acuerdo con lo programado por el Instituto Nacional Electora

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -