9.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ Anuncian la próxima convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud por la Paz

Promueve Injuventud el bienestar y el desarrollo integral de jóvenes zacatecanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Jaqueline Lares Chávez •

Mauricio Acevedo Rodríguez, titular del Instituto de la Juventud (Injuventud), abordó diversos temas relacionados con el apoyo y el desarrollo integral de los jóvenes en la entidad. Acevedo Rodríguez destacó las iniciativas y programas implementados por el instituto para promover el bienestar y el crecimiento de este sector de la población.

- Publicidad -

En el ámbito de la comunicación y el marketing, el director resaltó la colaboración con el sector privado para organizar conferencias y eventos en el marco de la Semana del Estudiante. Entre estas actividades se incluyen conferencias de destacados expertos, como Roberto Martínez, con el objetivo de reconocer el trabajo y el esfuerzo tanto de los jóvenes como del sector empresarial. Además, se está evaluando la posibilidad de realizar un concierto para conmemorar el Día del Estudiante, en una iniciativa que busca promover la cultura y el entretenimiento entre los jóvenes zacatecanos.

En cuanto al programa Transformando Espacio por las Juventudes, Acevedo informó sobre el éxito de la convocatoria, que superó las expectativas al recibir alrededor de 40 proyectos de diversos municipios e instituciones educativas. Este programa busca mejorar los espacios destinados a la recreación, el deporte y la cultura para los jóvenes, fomentando su participación activa en la sociedad.

Por otra parte, anunció la próxima convocatoria del Premio Estatal de la Juventud por la Paz, que otorgará reconocimientos en 16 categorías con un monto de 30 mil pesos cada una. Este premio busca destacar la labor y el compromiso de los jóvenes zacatecanos con la construcción de la paz y el desarrollo social en la entidad.

Sin embargo, Acevedo Rodríguez también reconoció la importancia de abordar temas sensibles como la salud mental y la prevención de embarazos en adolescentes. En este sentido, el Instituto de Juventud está trabajando en colaboración con el sector salud y la Universidad Autónoma de Zacatecas para ofrecer asesoría y acompañamiento a los jóvenes que enfrentan estas dificultades. Se destacó la plataforma digital Contacto Joven, que ofrece apoyo anónimo y gratuito en temas de salud mental para los jóvenes zacatecanos.

Respecto al emprendimiento juvenil, mencionó que se ha observado un incremento en el interés de los jóvenes por iniciar sus propios negocios. El Instituto de Juventud ha brindado apoyo a alrededor de 140 emprendedores en lo que va del año, ofreciendo capacitaciones, talleres y espacios de networking para impulsar el desarrollo económico y social de la juventud zacatecana.

En cuanto a los desafíos que enfrentan los jóvenes, destacó la importancia de ofrecerles apoyo financiero para continuar con sus estudios, especialmente aquellos que provienen de municipios y enfrentan dificultades económicas para trasladarse a la capital del estado. En este sentido, se está trabajando en la posibilidad de retomar programas de becas de transporte en colaboración con la Secretaría de Educación.

Si bien se reconocen los desafíos, Acevedo enfatizó el compromiso del Instituto de Juventud en Zacatecas de seguir trabajando en conjunto con diversas instituciones y sectores para ofrecer oportunidades y apoyo integral a los jóvenes, quienes representan el presente y el futuro de la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -