3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Afirma que el FCZ 2023 tuvo saldo blanco por sus labores

Reconoce gobernador al grupo FRIZ y a las demás corporaciones policiacas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A nombre del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador David Monreal Ávila expresó un reconocimiento y felicitó a los cuerpos de seguridad del estado por sus logros recientes, además de reportar que el Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2023 fue exitoso y registró saldo blanco.

- Publicidad -

En la ceremonia de Honores a la Bandera, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, destacó que se está haciendo un gran esfuerzo para disminuir los índices del delito, brindar a la población certeza y seguridad y lograr la pacificación del estado.

El mandatario estatal expresó un reconocimiento especial a las Fuerzas de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ) y a las corporaciones policiacas, en general, por el trabajo que han llevado a cabo en el cuidado de la seguridad de los habitantes de Zacatecas.

“El presidente Andrés
Manuel manifestó su
respaldo absoluto para
el estado en materia
de seguridad”

Resaltó que el FCZ tuvo una gran presencia; todas las sedes de los eventos se mostraron llenas y la Plaza de Armas fue la más concurrida diariamente. Resaltó que, gracias a los cuerpos de seguridad, se pudo disfrutar de manera tranquila, y con confianza, un evento que resultó con saldo blanco.

Asimismo, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Zacatecas, el pasado viernes, manifestó su respaldo absoluto para el estado en materia de seguridad.

“No vamos a desistir; va a haber el acompañamiento en todos los sentidos, capacitación, dignificación de cuerpos policiales, construcción de nuevos espacios de contención de seguridad y blindaje de las zonas limítrofes para poder tener mayor seguridad en la población; con ello, se puede contribuir al anhelo y a la responsabilidad de pacificar nuestra patria”, expresó.

Ante los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, el gobernador David Monreal convocó a que “no desistamos y sigamos luchando”, porque añadió, “vamos a lograr este anhelo de pacificación en nuestro estado”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -