18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Una es una exposición, y la otra, una muestra de la Guelaguetza

Prepara la BUAZ más actividades culturales para la siguiente semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Desde la Ciudad de México, el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), Rubén de Jesús Ibarra Reyes, atendió el llamado telefónico, desde el informativo radiofónico “Panorama UAZ”, donde, en primer lugar, expresó una amplia felicitación a todos los universitarios que participaron en el Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) 2023. Estos “pusieron en alto el nombre de la BUAZ, permitiendo así compartir con la comunidad zacatecana el quehacer cotidiano de la Universidad”.

- Publicidad -

En ese sentido, prosiguió, se tienen programadas diversas actividades para la siguiente semana, de las que no sólo la comunidad universitaria podrá ser parte, sino también la sociedad en general, explicó, al tiempo de señalar que lo anterior obedece al hermanamiento con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Participarán el pintor
y grabador japonés-
mexicano, Shinzaburo
Takeda, así como
Fulgencio Lazo

Como primera muestra de este compromiso, se tuvo la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la BUAZ, por lo que, ahora en la Máxima Casa de Estudios, “se espera a una delegación de esa institución, que participará con dos actividades fundamentales: la exposición de pintura, con la presencia de tres artistas: del pintor y grabador japonés-mexicano, Shinzaburo Takeda, así como de Fulgencio Lazo, quien tiene una gran trayectoria, y el tercer artista está por confirmar”.   

Asimismo, subrayó, “como segunda actividad se tendrá la muestra de la Guelaguetza Oaxaqueña, un evento cultural muy importante que existe en el país y que la BUAZ tiene la oportunidad de impulsar de manera decidida; además, la comunidad universitaria y la sociedad podrán formar parte de clases magistrales, muestras gastronómicas y múltiples actividades”.     

Por otro lado, el Rector Rubén Ibarra invitó a todos las personas que aún no han realizado su registro para estudiar en la BUAZ, a que lo realicen en breve, “ya que es el epicentro de la cultura, la ciencia, la tecnología y el humanismo de nuestro estado, es la institución más noble de los zacatecanos”.   

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -