14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Se espera que haya una resolución a dichos problemas

Conflicto en la Benmac será discutido este martes con la titular de la Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El conflicto entre José Ángel Cortés Tovar y José Manuel Medellín González, director y subdirector académico de la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho” (Benmac), respectivamente, se dirimirá este martes en la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac); mientras tanto, este lunes se realizaron actividades académicas con normalidad.

- Publicidad -

Luego de anunciarse que Medellín González había sido destituido por “faltas graves” a la conducción de la institución, éste declaró que no le habían entregado ninguna notificación formal y, por lo tanto, este lunes acudiría a laborar como normalmente lo ha hecho.

En efecto, este lunes el funcionario cumplió con sus actividades como subsecretario académico, mientras que el director no estuvo presente en las instalaciones de la Normal y, por ende, no hubo inconvenientes.

Este lunes se
realizaron actividades
académicas
con normalidad

Asimismo, estudiantes que habían manifestado su intención de tomar las instalaciones de la Benmac, en protesta por supuestos casos de acoso y hostigamiento, de parte de Cortés Tovar, declinaron esa opción y finalmente no se realizó ningún tipo de protesta.

La única actividad que no se llevó a cabo fue el acto protocolario de honores a la bandera que se realiza cada lunes, pero las clases y actividades escolares se desarrollaron con normalidad durante toda la jornada.

Asimismo, trascendió que la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, tomará las decisiones que correspondan para atender los conflictos al interior de esta institución formadora de docentes.

Para ello, el director y el subdirector fueron convocados a una reunión con autoridades de la Seduzac para dirimir el conflicto, la cual se llevará a cabo este martes, donde se espera que haya una resolución a los problemas internos de la escuela Normal.

Cabe recordar que el motivo por el que fue destituido Medellín González fue “faltas graves” a la conducción de la escuela, pero éste negó tales acusaciones y declaró que solamente no accedió a participar e intervenir en procesos que mandató el director sin apegarse a la normatividad.

Asimismo, estudiantes dieron a conocer quejas que presentaron ante la Seduzac, en contra del director, y aprovecharon la coyuntura para exigir una respuesta de parte de las autoridades y advirtieron la posibilidad de tomar la Benmac, lo que, finalmente, no ocurrió.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -